Datos del Curso

Estrés laboral (cierre del curso en SPA)

Información Principal

Título

Estrés laboral (cierre del curso en SPA)

Área

Recursos humanos

Modalidad

Presencial

Lugar

Andalucia Formación, C/ Gibraltar, nº 1 Estepona

Fecha

Del 01/02/2011 al 02/02/2011

Plazo de inscripción

Del 01/01/2011 al 02/01/2011

Horas

20

Destinatario

El curso va dirigido tanto a profesionales como a otros colectivos que deseen una formación para obtener los mejores beneficios y reducir los costes dentro de su organización. No es necesaria una formación específica en el área de psicología, puesto que e

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

de 16:00 a 21.00 horas

Información de interés del curso

Contenidos

SESIÓN 1 - Dinámicas de presentación y conocimiento del grupo. - Estrés. Concepto. Tipos de estrés. - Síndrome general de adaptación al estrés. Tres fases. - Síntomatología del estrés. - El estrés laboral y sus consecuencias. - El síndrome de estar quemado (burnout) y el mobbing. - El autorregistro. Explicación y ejercicio para siguiente sesión. - Dinámica de afrontamiento. - Dinámica de cierre. SESIÓN 2 - Análisis de autorregistros. - Exposición personal en grupo de experiencias. - Técnicas de relajación. - El lugar de descanso. - El control de los estresores. - La Motivación y el estrés: establecimiento de metas a corto y largo plazo. SESIÓN 3 -El estrés y la autoestima. -¿Qué es la autoestima? ¿Cómo nos ayuda tener una autoestima positiva en el afrontamiento del estrés. - Dinámicas de autoestima y relajación. - Exposición vivencial. Taller de terapia contra el estrés. - MI estrés y MI trabajo. - Terapia racional de Ellis: análisis de ideas irracionales. - Análisis de autorregistros. SESIÓN 4 - Tiempo fuera. Visita a un Spa. Realización de técnicas de relajación. SESIÓN 5 -Taller de Risoterapia y musicoterapia: dinámicas varias en la que hacer una descarga emocional, reír, y compartir momentos positivos. -Planteamiento de objetivos y planificación de un nuevo estilo de vida. El contrato psicológico. -Ejercicio físico. -Técnicas de relajación. -Exposición de aprendizajes en grupo. ¿Cómo lo aplico a mi trabajo? -Dinámica de despedida.

Objetivos

La prevención del estrés supone una reducción de costes muy considerable dentro de una organización, por lo tanto cualquier persona que adquiera los conocimientos y las competencias que proporciona un curso como este, así como un reciclaje para continuar con su trabajo de una forma más saludable, y con unas herramientas básicas para afrontar el estrés. - Proporcionar a los y las agentes de empleo y desarrollo local, así como a técnicos y técnicas de los ayuntamientos que componen la Mancomunidad de la Costa del Sol los conocimientos y recursos en relación con el estrés laboral. - Aumentar las probabilidades de un incremento en la satisfacción laboral y productividad dentro de una organización.

Requisitos

por determinar

Coordinador