Datos del Curso

Delitos en materia de Medio Ambiente (on-line)

Información Principal

Título

Delitos en materia de Medio Ambiente (on-line)

Área

Urbanismo y medioambiente

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 19/09/2011 al 30/09/2011

Plazo de inscripción

Del 01/01/2011 al 02/01/2011

Horas

20

Destinatario

Personas de áreas relacionadas con el medio ambiente: gestión de residuos, otras competencias medioambientales, urbanismo, obras públicas.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

-Derecho penal y derecho administrativo: características básicas. -El código penal y medioambiente. -Protección penal del medio ambiente. -Delitos ambientales: tipología. -La evolución del delito medio ambiental a lo largo de la historia. -Fuentes del derecho penal ambiental. -Delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente. -Delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos. -Delitos de incendios. -Delitos relativos a la energía nuclear y a las radiaciones ionizantes. -Otros delitos de riesgo provocados por explosivos y otros agentes.

Objetivos

Formar sobre el medio ambiente en el ámbito legal. Conocer las bases de la normativa penal en materia de medio ambiente. Concienciar a la sociedad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Asumir la importancia administrativa del medio ambiente.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2011 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Manilva, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador