Datos del Curso

Técnicas de Composición 2D/3D de vídeo para televisión

Información Principal

Título

Técnicas de Composición 2D/3D de vídeo para televisión

Área

Específico para determinados colectivos

Modalidad

Presencial

Lugar

por determinar

Fecha

Del 01/02/2011 al 02/02/2011

Plazo de inscripción

Del 01/01/2011 al 02/01/2011

Horas

35

Destinatario

Profesionales de cualificación baja-media pero con amplia experiencia en el sector

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

de 16:00 a 21.00 horas

Información de interés del curso

Contenidos

UD?1 EL ENTORNO DE TRABAJO EN AFTER EFFECTS Introducción y potencialidad. Composición. Diseño en movimiento. Conceptos de video digital: Codecs de video y audio actuales. Standard de calidad Broadcast. Interfaz. Flujo de trabajo. 5 HORAS UD?2 TÉCNICAS DE ANIMACIÓN Propiedades específicas. Transformaciones básicas y animaciones complejas. Modos de interpolación temporal y espacial. Uso de las herramientas: Wiggler, Smoother, Motion Sketch, Parenting, Puppet, Brainstorm y Frame blending. Velocidad en layes de video. 5 HORAS UD?3 TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN Máscaras animadas. Track mattes: luminancia o alpha. Modos de fusión. Capas de ajuntes. Precomposiciones y anidaciones. Aplicación de efectos. 5 HORAS UD?4 INTEGRACIÓN CON PHOTOSHOP E ILLUSTRATOR Solución de problemas: Bandung, Chroma Crawl, Flicker. Texto en After Effect. 5 HORAS UD?5 TRABAJO EN 3D Modos de ejes. Visor multimedia. Objetos nulos. Capas de luz. Animación 3D de textos. 5 HORAS UD?6 EFECTOS EN AFTER EFFECTS Y COLORIMETRÍA Manejo de los diferentes efectos de serie de programa y plugins adicionales. Red Giant Software. Magic Bullet Suite. 5 HORAS UD?7 SALIDA DEL PROYECTO Trabajo en cola de render. Ajustes de exportación dependiendo del uso final, DVD, Web, integración en Avid, Final Cut u otros editores. 5 HORAS

Objetivos

• Objetivos generales: 1? Reciclaje formativo de los y las profesionales de los medios públicos locales andaluces. 2? Con la llegada de la TDT LOCAL y la explosión del entorno digital es necesaria una actualización en contenidos y nuevas técnicas digitales para el trabajador de los Medios Locales. 3? Aprender a manejar con destreza el software After Effects, imprescindible en cualquier producto audiovisual. • Objetivos específicos: 1? Ampliar conocimientos profesionales de utilidad para empleados/as y directores/as de medios de comunicación municipales. 2? Resolver dudas y problemas que surgen en el día a día de los/las trabajadores/as de los medios públicos locales de comunicación. 3? Diferenciar y mostrar la potencialidad del 2D y 3D con After Effects. 4? Manejo fluido y versátil del programa. 5? Responder a las demandas formativas de los socios de EMA?RTV, ya que los cambios tecnológicos en nuestro sector hacen necesario dotar de formación periódica a los/las trabajadores/as para adaptarse rápidamente. 6? Preparar al alumno en la optimización y mejora de los aspectos técnicos audiovisuales de su emisora.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2011 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Manilva, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador