Datos del Curso

Autorrealización para la mejora de las relaciones laborales

Información Principal

Título

Autorrealización para la mejora de las relaciones laborales

Área

Recursos humanos

Modalidad

Presencial

Lugar

por determinar

Fecha

Del 01/02/2011 al 02/02/2011

Plazo de inscripción

Del 01/01/2011 al 02/01/2011

Horas

16

Destinatario

por determinar

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

de 9:30 a 19:30

Información de interés del curso

Contenidos

PROGRAMA En este curso, Antonio Jorge Larruy muestra las ideas generales de su trabajo relacionado con el Autoconocimiento y su aplicación en los diversos ámbitos de la vida y, especialmente, en las relaciones laborales. El curso, de contenido teórico y práctico, se plantea en 2 jornadas de mañana y tarde. 1ª JORNADA: Mañana: 9:30 – 12:30 Descubramos nuestro potencial. La actitud positiva y el desarrollo. 12:30 – 13:00 Pausa. 13:00 – 14:00 Preguntas y coloquio. Tarde: 16:00 - 16:30 Centramiento y meditación. 16:30 – 18:30 Deshagamos las sombras. Cómo encarar la negatividad. 18:30 - 19:30 Preguntas y coloquio. 2ª JORNADA: Mañana: 9:30 – 12:30 Podemos vivir nuestro trabajo con plenitud I; las claves. 12:30 – 13:00 Pausa. 13:00 – 14:00 Preguntas y coloquio. Tarde: 16:00 - 16:30 Centramiento y meditación. 16:30 – 18:30 Podemos vivir nuestro trabajo con plenitud II; Ejercicios y prácticas. 18:30 - 19:30 Preguntas y coloquio. Despedida

Objetivos

Antonio Jorge Larruy (Barcelona, 1960), investiga, difunde y acompaña en todo un trabajo de autoconocimiento en la línea de Antonio Blay. Su manera de enseñar empuja a una investigación clara y viva, centrada en potenciar la autenticidad de ser, más allá de cualquier referencia religiosa o tradición. Su lenguaje es sencillo, directo, contemporáneo y apunta a una integración de estas verdades profundas en la vida cotidiana. Sin duda, Blay ha marcado su vida pero también le han interesado otras perspectivas de trabajo interior. Sobre todo Jean Klein tuvo una gran influencia sobre él, pero también Ramana Maharshi, Nisargadatta Maharaj y el Vendanta son referentes fundamentales. Larruy estuvo vinculado durante varios años a la meditación Zen después de morir Blay y conoció bien esta filosofía. A comienzos de los años setenta, Antonio Jorge Larruy inició un proceso de trabajo con Antonio Blay, a través de los cursos que impartía en Barcelona. Posteriormente participó en un pequeño grupo que trabajaba regularmente y de un modo más intensivo y personalizado con Blay. Desde hace más de una decena de años imparte en su centro Espacio Interior de Barcelona y en otros lugares cursos, charlas y sesiones de trabajo interior, con la intención de hacer llegar lo más clara y fielmente posible la propuesta de Antonio Blay. El objetivo del trabajo de Antonio Jorge Larruy apunta directamente, primero, a lo que somos, a nuestra realidad profunda, a lo que nos mueve y nos empuja a vivir. Luego, busca deshacer el lío mental en el vivimos, a base de verlo y comprenderlo. En definitiva, se trata de comprobar, por un lado, aquello con lo que nos identificamos y clarificar cómo estamos construidos y, por otro, despertar de modo intuitivo a lo que somos como realidad profunda, como conciencia de Ser. Lo que en realidad todos buscamos es sentirnos bien, encontrar una felicidad más profunda, una libertad, un ser uno mismo de manera permanente, sin vivir con tanta oscilación. El cambio en la vida es inevitable, pero todos intuimos que hay una realidad distinta de lo que está ocurriendo y, en el fondo, todos la buscamos. Se trata de clarificarse, de tomar mayor conciencia de uno mismo. De encontrar la plenitud a través de la superación de las ideas preconcebidas que nos dominan y provocan un desajuste entre la idea que tenemos de lo que debe ser la vida y la propia vida. En el momento en que aceptamos la vida cotidiana como se presenta, nos vamos armonizando con el exterior y con el interior. Es una vía de aceptación clásica en las tradiciones religiosas y en las de trabajo interior.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2011 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Manilva, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador