Datos del Curso

El Instructor en la Elaboración de Atestados (on-line)

Información Principal

Título

El Instructor en la Elaboración de Atestados (on-line)

Área

Seguridad ciudadana y Protección civil

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 13/06/2011 al 26/06/2011

Plazo de inscripción

Del 01/01/2011 al 02/01/2011

Horas

20

Destinatario

: Este curso va dirigido a Policías Locales y otros miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con responsabilidad en la elaboración de Atestados o que deseen formar parte de las Oficinas de Denuncias o Equipos de Policía Judicial. Además de servir de

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

Tema 1: El Atestado: Concepto, Importancia Procesal, Elemento de Prueba. Tema 2: Diligencias a Prevención e Inspección Ocular. Tema 3: La Detención Policial; Casos Especiales; Cadena de Custodia. Tema 4: Elaboración del Atestado. Tema 5: Actuación ante: Letrados, Habeas Corpus, Maltrato, Drogas. Tema 6: Normativa y actuación ante Cacheos Corporales, Entradas y Registros. Material Complementario; Plantillas para su elaboración. PRUEBA FINAL: Consistente en efectuar un Atestado siguiendo lo visto en el temario sobre una intervención hipotética. Durante el desarrollo del Curso los temas serán apoyados con lecturas, opiniones o breves actividades, para aclarar los conceptos.

Objetivos

Ofrecer una visión práctica y clara para la elaboración del Atestado policial. Todos los temas tratados se enfocarán desde la posición del Instructor de las Diligencias. Se pretende aportar herramientas y conocimientos para dar forma a las intervenciones que los Agentes le presentan al Instructor. A causa de la amplitud del tema, se ha estructurado el curso en dos partes, esta primera de la redacción del Atestado y una segunda que versará sobre los Procedimientos Judiciales en los que derivarían los documentos elaborados; es decir, Los Procedimientos Especiales (Juicios Rápidos).

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2011 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Manilva, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador