Datos del Curso

limpieza en edificios

Información Principal

Título

limpieza en edificios

Área

Específico para determinados colectivos

Modalidad

Presencial

Lugar

a distancia

Fecha

Del 03/10/2011 al 28/10/2011

Plazo de inscripción

Del 01/01/2011 al 02/01/2011

Horas

20

Destinatario

Personal de limpieza, dirección de equipos de trabajo de limpieza, etc.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

1.Conceptos generales de limpieza y fichas técnicas de suelos. (3 horas) 2.Tratamientos de base para suelos. (1 hora) 3.Maquinaria de limpieza. (1 hora) 4.Sistemas de limpieza. (2 horas) 5.Limpieza de centros públicos. La limpieza de áreas administrativas. (1 hora y 30 minutos) 6.Limpieza del cuarto de baño. Limpieza de aseos públicos. (30 minutos) 7.Herramientas y útiles básicos de limpieza. (1 hora) 8.Productos químicos en la limpieza. (1 hora y 30 minutos) 9.Limpieza de almacenes/talleres y exteriores. (1 hora) 10. Aspectos ecológicos en la limpieza. Equipos de trabajo. Funciones del personal de limpieza. (1 hora y 30 minutos) 11. La organización y control del servicio de limpieza. Equipos de trabajo. Funciones del personal de limpieza.(1 hora) 12. Calidad en la limpieza.(1 hora) 13. Prevención de riesgos laborales en los trabajos de limpieza. (2 horas) 14.Evaluaciones (2 horas)

Objetivos

-Describir las competencias y funciones del personal de limpieza en inmuebles -Concienciar acerca de la importancia de la limpieza en los inmuebles para mejorar la calidad de vida de los residentes -Conocer las distintos tipos de suciedad y manchas, sus características básicas y los requisitos y particularidades a tener en cuenta para su eliminación -Concienciar sobre la importancia de la calidad como principio inspirador del trabajo

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2011 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Manilva, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador