Datos del Curso

Selección de Personal (on-line)

Información Principal

Título

Selección de Personal (on-line)

Área

Recursos humanos

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 13/06/2011 al 24/06/2011

Plazo de inscripción

Del 01/01/2011 al 02/01/2011

Horas

20

Destinatario

El curso va dirigido tanto a profesionales como a otros colectivos que deseen una formación en nuevas e interesantes materias de estudio, enriqueciendo su propio conocimiento y ampliando sus dimensiones profesionales. No tienen porque tener una formación

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

Sesión 1: Contexto estructural de la selección (4 horas) Relacionar los RR.HH con las demás variables estratégicas. Técnicas de dimensionamiento. Fomento del empleo femenino. Estructura y funciones de un departamento de RR.HH Importancia de la selección de personal. Sesión 2: Necesidades y descripción de puestos de trabajo (4 horas) Necesidades de personal. Descripción de puestos de trabajo. Objetivos de la descripción de puestos de trabajo. Aplicación operativa de la descripción de puestos de trabajo. Sesión 3: Selección basada en competencias. Perfil (4 horas) Selección basada en competencias. Clasificación de competencias generales y escalas. Perfil de competencias en un puesto. Centros de evaluación múltiple. Sesión 4: Oferta y preselección (4 horas) La oferta personalizada de trabajo. Medios de expansión en la oferta. Reclutamiento y preselección. Sesión 5: Selección propia. Técnicas e informes (5 horas) Distintas pruebas y métodos de selección. Tareas previstas a la entrevista y su entorno físico. Distintos tipos y un guión de una entrevista. Completar un informe de selección.

Objetivos

La meta fundamental de este curso es el desarrollo de todos los aspectos que conlleva la selección de personal, atendiendo a que cada profesional, en el desempeño de sus funciones laborales, puede enfrentarse en un momento dado a una variación en la planificación de personal de su sección. Ya sea ésta llevada a cabo personalmente o a través del departamento de recursos humanos, este curso persigue proporcionar los pasos a seguir para una buena selección. Conjuntamente, se detallan métodos y técnicas para cada una de esas etapas.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2011 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Manilva, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador