Datos del Curso

Trabajo en equipo (on-line)

Información Principal

Título

Trabajo en equipo (on-line)

Área

Recursos humanos

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 27/06/2011 al 08/07/2011

Plazo de inscripción

Del 01/01/2011 al 02/01/2011

Horas

20

Destinatario

El curso va dirigido tanto a profesionales como a otros colectivos que deseen una formación en nuevas e interesantes materias de estudio, enriqueciendo su propio conocimiento y ampliando sus dimensiones profesionales.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

- Definición de equipo y su justificación en las organizaciones. (90 minutos) - Diferencias entre grupo y equipo de trabajo. (60 minutos) - Justificación de un equipo de trabajo. (60 minutos) - Introducción del equipo en la organización. (30 minutos) - Puesta en marcha de un equipo de trabajo. (60 minutos) - Características de un equipo eficaz. (60 minutos) - Jefe del equipo. (45 minutos) - Roles en el equipo. (75 minutos) - Miembro ideal de un equipo de trabajo. (15 minutos) - Comunicación. (90 minutos) - Cohesión del equipo. (90 minutos) - Pensamiento de equipo. (40 minutos) - Planificación y organización del trabajo en equipo. (120 minutos) - Proyectos asignados a los equipos. (30 minutos) - Delegación de competencias. (30 minutos) - Reuniones. (60 minutos) - Problemas más habituales de un equipo. Cómo resolverlos. (120 minutos) - Dificultades. (15 minutos) - Conflictos. (20 minutos) - Motivación. (25 minutos) - Evaluación del equipo. (35 minutos) - Gratificaciones. (10 minutos) - Agendas ocultas. (10 minutos) - Sanciones. (10 minutos)

Objetivos

- Desarrollar una serie de cualidades que garantizan el máximo rendimiento del grupo de trabajo mediante el trabajo en equipo. - Comprender las diferencias entre equipo y grupo. - Conocer las características y elementos que componen un equipo eficaz. - Conocer cómo planificar y organizar el trabajo en equipo. - Identificar los problemas más habituales de un equipo y cómo resolverlos.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2011 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Manilva, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador