Datos del Curso

Introducción a esos otros conceptos de RRHH (on-line)

Información Principal

Título

Introducción a esos otros conceptos de RRHH (on-line)

Área

Recursos humanos

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 04/07/2011 al 15/07/2011

Plazo de inscripción

Del 01/01/2011 al 02/01/2011

Horas

20

Destinatario

El curso va dirigido tanto a profesionales como a otros colectivos que deseen una formación en nuevas e interesantes materias de estudio, enriqueciendo su propio conocimiento y ampliando sus dimensiones profesionales. No tienen porque tener una formación

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

Sesión 1: Coaching (6 horas) Definiciones de coaching y breve introducción histórica. Requisitos personales y técnicos para ser coach. Exposición de método básico y método GROW. Aplicaciones del coaching en la empresa. Sesión 2: El cambio (5 horas) Definición de cambio organizacional. Causas de la resistencia al cambio. Tácticas de implantación. Métodos de afrontar conflictos. Sesión 3: Lenguaje corporal (5 horas) Lectura del cuerpo. ¿Corresponde con lo que decimos? Aspectos de la L.C; postura, gestos, mirada, expresión facial. Síntomas de estados emocionales. Introducción a la inteligencia emocional. Sesión 4: Liderezgo (4 horas) ¿Qué es el liderazgo? Talentos personales y sociales que debe tener un líder. 6 estilos de dirección. Gestor versus líder.

Objetivos

Introducir al alumno de aquellos conceptos que complementan el entorno, habitualmente más mecánico y clásico, de la gestión de Recursos Humanos. Por encima de descripciones académicas extensas, se busca definir, justificar y exponer sencilla y claramente esos otros aspectos que influyen en las relaciones personales dentro del mundo laboral.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2011 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Manilva, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador