Datos del Curso

Agentes Sociales en la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres (on-line)

Información Principal

Título

Agentes Sociales en la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres (on-line)

Área

Bienestar y asuntos sociales

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 13/06/2011 al 24/06/2011

Plazo de inscripción

Del 01/01/2011 al 02/01/2011

Horas

20

Destinatario

El curso va dirigido tanto a profesionales como a otros colectivos que deseen una formación en nuevas e interesantes materias de estudio, enriqueciendo su propio conocimiento y ampliando sus dimensiones profesionales. No tienen porque tener una formación

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

Sesión 1: Sistema sexo-género y sistema patriarcal. Foro debate “Un hombre de verdad, una mujer de verdad” (45minutos) Lectura de la presentación sistema sexo-género (90minutos) Actividad ¿Qué es lo que ves? (30 minutos) Visionado del vídeo “Invisibles” (45 minutos) Lectura de presentación Sistema patriarcal (45 minutos) Ver y reflexionar (45 minutos) Sesión 2: Pongámonos las gafas violetas Lectura de la presentación Las gafas violetas (15 minutos) Lectura “Prejuicios y tópicos” de Nuria Varela (90minutos) Cine, TV, Literatura y Música (90minutos) La coeducación (60minutos) El feminismo (45minutos) Sesión 3: El lenguaje y la publicidad con gafas violeta Actividad ¿Qué crees que significa? (90minutos) Lectura presentación Lenguaje no sexista (90minutos) La publicidad no es violeta (90minutos) Presentación decálogo de la publicidad no sexista (30minutos) Sesión 4: Empleo y violencia con las gafas violeta Actividad Una tarde de sábado (60minutos) Lectura Presentación Empleo (60minutos) Lectura Presentación y Violencia (60minutos) Visionado “Los Constituyentes” (30minutos) Recuperación de ejercicios atrasados, Resolver dudas y lecturas opcionales (120minutos)

Objetivos

- Capacitar a los y las agentes de empleo y desarrollo local, así como a técnicos y técnicas de los ayuntamientos que componen la Mancomunidad de la Costa del Sol para implementar la perspectiva de género en cada una de las actuaciones que se desarrollan en su ámbito de trabajo. - Promover y fomentar la igualdad de oportunidades entre Mujeres y Hombres en todas las políticas municipales de los Ayuntamientos y de la Mancomunidad de la Costa del Sol.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2011 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Manilva, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador