Datos del Curso

Estatuto Básico del Empleado Público (on-line)

Información Principal

Título

Estatuto Básico del Empleado Público (on-line)

Área

Jurídico procedimental

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 23/05/2011 al 03/06/2011

Plazo de inscripción

Del 01/01/2011 al 02/01/2011

Horas

20

Destinatario

Empleados públicos de cualquier condición: funcionarios de carrera, personal laboral, funcionarios interinos en cualquier Administración al ser la LEBEP la norma básica de aplicación en todas las Administraciones.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

SESIÓN I: Introducción al Estatuto. - Introducción a la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Origen, motivación y antecedentes. Ámbito de aplicación. 90 min. - Tipología de empleados públicos. 30 min. - Adquisición y pérdida de la condición de la relación de servicio. Formas de acceso. 90 min. - Evaluación 30 min. SESIÓN II: Deberes de los Empleados Públicos. - Deberes de los empleados públicos. 90 min. - Régimen sancionador. 90 minutos. - Incompatibilidades de los empleados públicos. 30 min. - Evaluación 30 min. SESIÓN III: Derechos de los Empleados Públicos I. - Derechos de los empleados públicos. Derechos individuales y derechos ejercidos de forma colectiva. Derecho a la carrera profesional. 45 min. - Derechos retributivos. La evaluación del desempeño. 45 min. - Permisos y vacaciones. 120 min. - Evaluación 30 min. SESIÓN IV: Derechos de los Empleados Públicos II. - Reducciones de jornada y excedencias. 75 minutos. - Efectos del silencio administrativo. 30 minutos. - La jornada de trabajo. 15 min. - Negociación colectiva. 90 min. - Evaluación 30 min. SESIÓN V: Instrumentos de planificación y ordenación de RRHH. Movilidad. - Planificación de RRHH. 15 min. - Clasificación por grupos. 15 min. - Situaciones administrativas de los empleados públicos. 60 min. - Provisión de puestos y movilidad laboral. 60 min. - Evaluación 30 min. - Evaluación Final del Curso: 60 min.

Objetivos

- Facilitar al empleado público el conocimiento de la norma básica que regula la relación laboral del trabajador de la Administración Pública. - Desarrollar los contenidos recogidos por el EBEP con las normas complementarias que lo regulan. - Complementar la materia con los Convenios Colectivos, en su caso, que regulen la prestación de servicio por parte del personal laboral de la Administración correspondiente.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2011 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Casares, Estepona, Istán, Manilva, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador