Datos del Curso

Planes Locales de Seguridad Vial

Información Principal

Título

Planes Locales de Seguridad Vial

Área

Seguridad ciudadana y Protección civil

Modalidad

Presencial

Lugar

on-line

Fecha

Del 18/10/2010 al 31/10/2010

Plazo de inscripción

Del 01/01/2010 al 02/01/2010

Horas

20

Destinatario

Policía Local, tecnicos y responsables de la Delegación de Seguridad Ciudadana.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

1.- Planes Locales de Seguridad Vial. Concepto. La Seguridad Vial en el ámbito Europeo y Global. Papel de los Municipios en la Seguridad Vial. 2.- Identificación del problema. Control y evaluación. La intervención en Seguridad Vial. La Educación Vial. La intervención social. 3.- Elaboración del Plan. Los objetivos de los Planes de Seguridad Vial. Los objetivos generales. Los objetivos específicos. Los objetivos de los Planes Locales de Seguridad Vial. 4.- Planes Locales de Seguridad Vial específicos. Estrategias y actuaciones a seguir.

Objetivos

Los objetivos que se pretenden abordar con este curso es la obtención de unas directrices y guiones para afrontar la realización de los Planes Seguridad Vial, puesto que hoy en día el tráfico y la seguridad vial se ha convertido en elemento principal de nuestra sociedad, donde la flota de vehículos se ha incrementado de forma considerable utilizando éstos infraestructuras que han quedado obsoletas con el paso del tiempo. Por lo tanto se persigue con su realización, el conocimiento por parte de los alumnos de la identificación de los problemas que puedan desarrollarse para realizar con posterioridad los Planes de Seguridad Vial en el ámbito en el que desarrolle su trabajo o especialización en cuanto a la intervención con el tráfico y la Seguridad Vial, así como hacer participar a los demás grupos de trabajo o actuantes dentro de la realización de la misma y afrontar la problemática o deficiencias en cuanto a siniestralidad o seguridad, desarrollando por lo tanto un Plan lo más completo posible que solvente las carencias en cuanto a movilidad en el ámbito urbano.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2010 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental

Coordinador