Datos del Curso

Mediación en el Proceso de menores (Nivel I) (on-line)

Información Principal

Título

Mediación en el Proceso de menores (Nivel I) (on-line)

Área

Seguridad ciudadana y Protección civil

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 25/10/2010 al 12/11/2010

Plazo de inscripción

Del 01/01/2010 al 02/01/2010

Horas

20

Destinatario

Este curso va dirigido a todos aquellos profesionales que tengan alguna relación con el menor delincuente o tenga como función evitar que caigan en ese mundo.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

Tema 1: La Justicia Restaurativa y Sistema alternativo a la resolución de Conflictos; Breve historia. Tema 2: Evolución de la Justicia Juvenil Tema 3: La Mediación en la Legislación del Menor Tema 4: El Proceso de Resolución de Conflictos PRUEBA FINAL Material Complementario.

Objetivos

Ofrecer una visión general sobre la resolución de conflictos de forma alternativa a la Judicial, en aquellos casos en los que se encuentra implicado un Menor. Al tiempo se ofrece una visión objetiva del menor y su problemática, que ayuda al Profesional no solo de la Policía sino de otros servicios y departamentos de la Administración a conocer la realidad del Menor y de los medios con los que cuenta la administración para hacer frente a los mismos. A causa de la amplitud del tema, se ha estructurado el curso en tres partes, esta primera del menor, una segunda y tercera que abordarán la Mediación en la resolución de los conflictos en los que se encuentre implicado un menor de edad penal.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2010 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental

Coordinador