Datos del Curso

PROGRAMA DE e-BUSINESS (INCYDE)

Información Principal

Título

PROGRAMA DE e-BUSINESS (INCYDE)

Área

Específico para determinados colectivos

Modalidad

Presencial

Lugar

FOREM AGUAS. Finca el paso s/n. La cala de Mijas (Mijas). Edificio anexo a la depuradora de la cala de Mijas

Fecha

Del 30/11/2009 al 16/02/2010

Plazo de inscripción

Del 01/01/2009 al 02/01/2009

Horas

64

Destinatario

Dirigido a Emprendedores y pequeños-medianos empresarios; que ven la necesidad, a corto, mediano o largo plazo, de integrar a la estructura de su negocio, un e-Business; que deseen conocer el impacto que conlleva dentro de la organización de una empresa

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

En el programa del curso se proporcionaron las herramientas necesarias para emprender e implementar un e-business y su contenido contempla los siguientes apartados: Ø Introducción a Internet. Conceptos básicos. Redes. Configuraciones. Protocolos TCP, IP. Servicios asociados a Internet, FTP, TELNE, VOZIP. Ø Aspectos básicos de seguridad informática. Virus, antivirus, firewall, Protocolos de seguridad simétricos y asimétricos, etc Ø Correo electrónico. Outlook. Funcionamiento, reglas de correo, etc. Ø Web Corporativa. Diseño y promoción de una web y rentabilidad en la Red. Ø Marketing en la Web. Ø Comercio electrónico. Modelos de negocio en internet, situación actual, barreras, etc.. Ø Sistemas de pago.

Objetivos

El objetivo fundamental del Programa es presentar una visión global de e-Business; transmitir todos los conocimientos y conceptos básicos para comprender y utilizar las nuevas tecnologías de la información y comunicación como una herramienta para contribuir al desarrollo y crecimiento de la empresa. Presentar los sistemas de información y comunicación que contemplan las nuevas tecnologías, así como la forma de implantarlos en la empresa y saber rentabilizar la inversión que implica. Facilitar las herramientas necesarias para que puedan detectar y diagnosticar la necesidad, o las áreas de oportunidad de la empresa dentro del marco de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Asesorar sobre aplicaciones concretas para la empresa, y la forma en que estas pueden contribuir a mejorar la gestión. Brindar asesoría e información sobre los recursos que están disponibles con los nuevos sistemas de comunicación e información.

Requisitos

ninguno

Coordinador