Datos del Curso

CONDUCCIÓN EFICIENTE PARA CONDUCTORES DE VEHÍCULO INDUSTRIAL (Grupo 2)

Información Principal

Título

CONDUCCIÓN EFICIENTE PARA CONDUCTORES DE VEHÍCULO INDUSTRIAL (Grupo 2)

Área

Específico para determinados colectivos

Modalidad

Presencial

Lugar

Complejo Medioambiental de la Costa del Sol Occidental, Camino de los Pedregales s/n; Finca Benamorabe-Benamozable 29690 Casares (Málaga)

Fecha

Del 01/07/2009 al 01/07/2009

Plazo de inscripción

Del 01/01/2009 al 02/01/2009

Horas

8

Destinatario

conductores de vehículos industriales

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

de 8:00 a 15:00 horas

Información de interés del curso

Contenidos

La formación se estructura en módulos de un día de duración, 6 horas aproximadas. El esquema de los cursos es el siguiente:* Duración Contenido 5 min. Presentación del programa del curso 2 h 30 min. Práctica de conducción habitual. Medición de parámetros de velocidad y consumo. 2 h Conceptos teóricos 1 h Descanso 2 h 30 min. Práctica de conducción eficiente. Medición de parámetros de velocidad y consumo 55 min. Comparación de resultados y conclusiones finales *Este esquema podrá sufrir variaciones en función de las necesidades de la empresa. No obstante, deberá cumplir con realizar todos los puntos que forman esta formación. CONTENIDO DEL CURSO En la parte teórica de los cursos, de dos horas de duración aproximada, los monitores de RACC Formación enseñan las técnicas de Conducción Eficiente y la aplicación de las mismas según lo siguiente: - Mejora de los consumos y rendimientos de los motores - Disminución de los residuos contaminantes - Dar a conocer las técnicas de la conducción eficiente. - Comprender los fundamentos técnicos que justifican éste tipo de conducción. En la parte práctica, cada uno de los participantes realizará un circuito urbano, previamente seleccionado por los monitores RACC, conduciendo de forma habitual. Los formadores tomarán nota del consumo y de la velocidad media conseguidos. Tras la parte teórica, el participante volverá a recorrer el mismo circuito aplicando las técnicas de conducción económica tutelado por el monitor. Se tomará nota nuevamente del consumo y velocidad media, y finalmente se procederá a la comparación de resultados.

Objetivos

El objetivo del curso es fomentar un nuevo estilo de conducción de los vehículos industriales, con el que se obtienen disminuciones en el consumo de combustible. A través de los Cursos de Conducción Eficiente incentivados por la Agencia Andaluza de la Energía, RACC Automóvil Club colabora en la formación o reciclaje de conductores ya expertos de una serie de técnicas que aplicadas junto a un cambio de actitud por parte de los conductores repercuten de una manera decisiva en la reducción de emisiones de gases contaminantes y en el ahorro de combustible sin reducir la velocidad media.

Requisitos

Carnet C

Coordinador