Datos del Curso

Técnicas de Progresión por Cuerda

Información Principal

Título

Técnicas de Progresión por Cuerda

Área

Seguridad ciudadana y Protección civil

Modalidad

Presencial

Lugar

Escuela de Seguridad Municipal de Estepona (E.S.M.E.)

Fecha

Del 25/05/2009 al 29/05/2009

Plazo de inscripción

Del 01/01/2009 al 02/01/2009

Horas

35

Destinatario

Bomberos

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

09:00 - 14:00 y 16:00 - 19:30

Información de interés del curso

Contenidos

La programación de esta actividad formativa abarca seis bloques temáticos teórico-prácticos: B.T. 1.- Material y Equipos. B.T. 2.- Ascensos y Descensos por Cuerda. B.T. 3.- Progresión por Cuerdas Horizontales. Pasamanos, Tirolinas y Teleféricos. B.T. 4.- Ejecución de Nudos. B.T. 5.- Instalaciones de Cuerda. B.T. 6.- Métodos de Seguro. Principios de Escalada. Factor de Caída.

Objetivos

Con esta actividad formativa se persigue la consecución, por parte del alumnado, de los siguientes objetivos: 1.- Conocer las técnicas para progresar por cuerda en el ascenso, en el descenso y en los recorridos subhorizontales. 2.- Conocer y ejecutar los nudos esenciales para las técnicas de progresión por cuerda. 3.- Conocer los métodos de anclaje y fijación de instalaciones de cuerda. 4.- Conocer los métodos de seguro y los principios de escalada. 5.- Conocer todo el material utilizado en las técnicas de progresión por cuerda, así como las medidas de conservación de estos equipos.

Requisitos

En las sesiones tendrá que estar equipado con el siguiente material: Casco Arnés de cintura Bloqueador de pecho "croll" Bloqueador de puño "puño" Cinta de pecho Baga de anclaje Descensor "tipo stop" 1 Cordino de 5 metros 1 Maillón 7

Coordinador