Datos del Curso

Ley de Procedimiento Administrativo Común (on - line) 2ª edición

Información Principal

Título

Ley de Procedimiento Administrativo Común (on - line) 2ª edición

Área

Actividad administrativa

Modalidad

Presencial

Lugar

on - line

Fecha

Del 20/10/2008 al 31/10/2008

Plazo de inscripción

Del 01/01/2008 al 02/01/2008

Horas

40

Destinatario

Preferentemente Empleados públicos locales de los Ayuntamientos mancomunados y sus Organismos dependientes, en segundo lugar Empleados públicos de la provincia de Málaga, y en tercer lugar Profesionales relacionados con la materia, hasta completar aforo.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad

Información de interés del curso

Contenidos

1. Procedimientos administrativos 2. Revisión de los actos en vía administrativa 3. Reclamaciones previas al ejercicio de las acciones civiles y laborales El curso se va a centrar en el análisis de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común. Podemos reflejar los puntos más importantes a tratar en el citado curso en la siguiente relación, con independencia de cómo luego el tutor del curso desarrolle los citados puntos. ·Regulación jurídica ·Principios generales del procedimiento administrativo: principio de unidad, contradicción, imparcialidad y oficialidad. ·El interesado. ·Fases del procedimiento: iniciación, ordenación, instrucción, ejecución ·Revisión de actos en vía administrativa. ·Reclamaciones previas al ejercicio de las acciones civiles y laborales. ·Procedimiento administrativo sancionador

Objetivos

El curso tiene como objetivo hacer una introducción al Procedimiento Administrativo, cauce formal para la emisión del acto administrativo, así como de los distintos cauces formales a seguir. Con el conocimiento del procedimiento administrativo se evita que se pueda generar indefensión con la actuación de la Administración. Conocer los distintos actos administrativos, revisión y diferentes acciones que contempla la Ley modo en que deben producirse los actos administrativos, así como dar a los trabajadores y trabajadoras conocimientos básico sobre la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.

Requisitos

ninguno

Coordinador