Datos del Curso

Instalaciones y manejo de bombas hidráulicas en serie para grandes caudales y sus presiones con caudalímetro (online) 2021

Información Principal

Título

Instalaciones y manejo de bombas hidráulicas en serie para grandes caudales y sus presiones con caudalímetro (online) 2021

Área

Seguridad Ciudadana y Protección Civil 2021

Modalidad

On-line

Lugar

Plataforma Moodle

Fecha

Del 31/01/2022 al 13/02/2022

Plazo de inscripción

Del 17/11/2021 al 30/01/2022

Horas

35

Destinatario

bomberos de los parques mancomunados

Plazas

100

Horario del Curso

Horario

Según disponibilidad del alumno

Información de interés del curso

Contenidos

BT - 1.- Conceptos básicos de hidráulica. (2 horas) BT - 2.- Potencia de fuego y poder extintor del agua. (2 horas) BT 3.- Presión estática, dinámica y pérdidas de carga. Desarrollo de instalaciones hidráulicas. (4 horas) BT - 4.- Bombas hidráulicas para grandes caudales (10 horas) BT - 5.- Presiones y caudalímetros (6 horas) BT – 6.- Instalación y manejo de bombas en serie (6 horas) BT – 7.- Supuestos prácticos (5 horas)

Objetivos

- Obtener los conocimientos básicos, teóricos y prácticos necesarios, de las instalaciones eléctricas de alta, media y baja tensión. - Obtener los conocimientos básicos necesarios, teóricos y prácticos de los riesgos eléctricos que se puedan crear en cualquier intervención. - Obtener los conocimientos básicos necesarios, teóricos y prácticos de las herramientas y elementos de trabajo y protección para las intervenciones con riesgo eléctrico. - Obtener los conocimientos básicos de manipulación, utilización y localización de los elementos de corte de suministro eléctrico de las instalaciones de alta, media y baja tensión. - Obtener los conocimientos básicos, teóricos y prácticos del funcionamiento de las instalaciones eléctricas de alumbrado público. - Obtener los conocimientos básicos para conocer y manipular las instalaciones eléctricas en posibles intervenciones con riesgo eléctrico. - Comprobar que los alumnos han adquirido los conocimientos básicos necesarios para solventar cualquier posible riesgo eléctrico en una intervención.

Requisitos

Pertenecer a los cuerpos de bomberos, protección civil o Policía Local, de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2021 de la mancomunidad de municipios de la costa del sol occidental (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos).

Coordinador