Datos del Curso

Actuación policial ante los delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico (online) 2020

Información Principal

Título

Actuación policial ante los delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico (online) 2020

Área

Seguridad ciudadana y Protección civil

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 15/02/2021 al 28/02/2021

Plazo de inscripción

Del 01/01/2020 al 02/01/2020

Horas

20

Destinatario

Policías Locales

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad del alumno

Información de interés del curso

Contenidos

MÓDULO 1: LA DELINCUENCIA ECONÓMICA. CUESTIONES GENERALES.EL HURTO (5 horas) MÓDULO 2: ROBO CON FUERZA EN LAS COSAS, VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN.ROBO Y HURTO DE VEHICULO Y USURPACIÓN (5 horas) MÓDULO 3: LOS DELITOS PATRIMONIALES Y DEFRAUDACIONES.LA APROPIACIÓN INDEBIDA (5 horas) MÓDULO 4: DELITOS CONTRA EL ORDEN SOCIOECONÓMICO. DESCUBRIMIENTO Y REVELACIÓN DE SECRETO DE EMPRESAS.LOS DAÑOS. (5 horas)

Objetivos

- Alcanzar un conocimiento teórico jurídico en relación con el derecho Penal económico. -Conocer la agravación de las penas de los delitos de hurto, robo y estafa, además de la ampliación de la definición legal de robo con fuerza, violencia e intimidación tras la última reforma del Código Penal 1/2015 de 30de Marzo. - Diferenciar entre “los delitos patrimoniales” que protegen los intereses económicos de los particulares y “los delitos socioeconómicos”, que protegen, de forma más o menos directa, los intereses colectivos o sociales. -Clarificar con ejemplos la modalidad penal poco común del delito de hurto impropio para su mejor comprensión. -Estudiar una mayor protección para la propiedad industrial. -Aprender todo lo concerniente a los daños dolosos y causados por imprudencia. - Distinguir entre insolvencias punibles y frustración de la ejecución.

Requisitos

Pertenecer a algunos de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2020 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Istán, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos).

Coordinador