Datos del Curso

Acuerdos marcos en la Administración Local (online) 2020

Información Principal

Título

Acuerdos marcos en la Administración Local (online) 2020

Área

Jurídico procedimental

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 15/02/2021 al 28/02/2021

Plazo de inscripción

Del 01/01/2020 al 02/01/2020

Horas

20

Destinatario

Personal interesado en la materia.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad del alumno

Información de interés del curso

Contenidos

Unidad 1. Introducción a la conceptualización de los Acuerdos Marco. (5 horas) Tema 1. La Directiva Europea 2014/24/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de febrero de 2014 sobre contratación pública. Tema 2. La contratación centralizada. Tema 3. Los acuerdos marco según la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público. Unidad 2. Procedimiento de celebración de los acuerdos marco (I). La preparación de los contratos de las Administraciones Públicas y las normas generales de la adjudicación de contratos de las Administraciones Públicas. (5 horas) Tema 1. Consultas preliminares del mercado. El expediente de contratación. Tema 2. Los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas generales y particulares. Las etiquetas. Tema 3. El procedimiento de adjudicación (I) Tema 4. El procedimiento de adjudicación (II) Unidad 3. Procedimiento de celebración de los acuerdos marco (II). El procedimiento abierto, el procedimiento restringido, los procedimientos con negociación, el diálogo competitivo, el procedimiento de asociación para la innovación y las normas especiales aplicables a los concursos de proyectos. (5 horas) Tema 1. Procedimiento abierto y procedimiento restringido. Tema 2. Procedimientos con negociación Tema 3. Diálogo competitivo y procedimiento de asociación para la innovación. Tema 4. Normas especiales aplicables a los concursos de proyectos. Unidad 4. Acuerdos marco en la Administración provincial y local. La contratación electrónica. Buenas prácticas en materia contractual. (5 horas) Tema 1. Centrales de contratación provinciales. Tema 2. Centrales de contratación en el ámbito local. Tema 3. La Contratación Electrónica. Tema 4. Buenas prácticas en materia de contratos basados en acuerdos marco de homologación en las relaciones con los operadores económicos.

Objetivos

Generales: • Aproximarnos a la legislación relevante en materia de acuerdos marco. • Conocer el alcance de los acuerdos marco. • Saber diferenciar entre acuerdos marco y otros modelos de racionalización técnica de la contratación. • Ampliar conocimientos sobre la Ley de Contratación Pública vigente a día de hoy. Específicos: • Conocer el procedimiento para la adjudicación de los acuerdos marco. • Comprender el alcance de los acuerdos marco en la Administración Pública, tanto a nivel estatal como provincial y local. • Asimilar la influencia de la normativa europea en el plano de la contratación pública. • Conocer la incidencia de la racionalización técnica de la contratación.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2020 (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador