Datos del Curso

Contratos de servicios y el personal adscrito (online) 2020

Información Principal

Título

Contratos de servicios y el personal adscrito (online) 2020

Área

Jurídico procedimental

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 15/02/2021 al 28/02/2021

Plazo de inscripción

Del 01/01/2020 al 02/01/2020

Horas

20

Destinatario

Personal interesado en la materia.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad del alumno

Información de interés del curso

Contenidos

Módulo 1.- MODOS DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS LOCALES (5 horas) Gestión directa vs. Gestión indirecta Régimen jurídico servicios públicos locales Módulo 2.- NORMAS DE APLICACIÓN AL PERSONAL DE LAS CONCESIONARIAS (5 horas) Ejercicio actividad económica por los entes locales El personal subrogado. Convenios colectivos. Criterios de aplicación Módulo 3.- REVERSIÓN A GESTIÓN DIRECTA (5 horas) Sucesión y subrogación Remunicipalización de servicios Módulo 4.- LAS VICISITUDES DE LAS RELACIONES LABORALES (5 horas) Despidos y contratas de las Administraciones Públicas Situación de plantillas y relaciones laborales

Objetivos

Dado que la externalización de servicios por parte de las Administraciones Públicas, así como la eventual reversión de tales servicios a gestión directa (remunicipalización de servicios, en el caso de las Entidades Locales) conlleva múltiples interrogantes para las partes implicadas (empresas concesionarias, administración, empleados/as,…) estos procesos han sido objeto de numerosos pronunciamientos judiciales. El objetivo de la acción formativa es adquirir los conocimientos respecto a la materia objeto de estudio.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2020 (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador