Datos del Curso

Destreza Manual (online) 2020

Información Principal

Título

Destreza Manual (online) 2020

Área

Evaluación del Desempeño

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 01/02/2021 al 14/02/2021

Plazo de inscripción

Del 01/01/2020 al 02/01/2020

Horas

20

Destinatario

Personal interesado en la materia.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad del alumno

Información de interés del curso

Contenidos

Unidad 1. Introducción a la psicomotricidad. (5 horas) Tema 1. Conceptualización. Concepto de motricidad, psicomotricidad y destreza. Tema 2. Etapas del desarrollo motor. Tema 3. Tipos de motricidad. Unidad 2. Alteraciones motoras y en la psicomotricidad. (5 horas) Tema 1. Alteraciones físicas. Tema 2. Alteraciones neuropsicomotoras. Unidad 3. Motricidad gruesa y motricidad fina. (5 horas). Tema 1. Motricidad gruesa. Tema 2. Motricidad fina. Unidad 4. Cómo trabajar la motricidad: metodologías y recursos. (5 horas) Tema 1. Método Aucouturier. Tema 2. Método Montessori. Tema 3. Búsqueda de recursos para entrenar la motricidad gruesa y fina. Tema 4. Creación de recursos y materiales para el desarrollo de la motricidad gruesa y fina.

Objetivos

Objetivo general ? Capacitar a docentes y profesionales de la educación infantil en los conocimientos teóricos y en el entrenamiento y desarrollo de los diferentes tipos de motricidad. Objetivos específicos ? Formar, a docentes y profesionales de la educación infantil, sobre los conceptos básicos más relevantes sobre la motricidad y la psicomotricidad. ? Aportar, a docentes y profesionales de la educación infantil, sobre las principales alteraciones motoras, y neuropsicomotoras. ? Diferenciar la motricidad gruesa de la fina y cómo desarrollar cada una. ? Dotar, a docentes y profesionales de la educación infantil, de los conocimientos metodológicos y de los recursos necesarios para trabajar la motricidad gruesa y fina en niños, mediante metodologías actuales como Aucouturier o Montessori, así como a buscar recursos y crear materiales para este fin.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2020 (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador