Datos del Curso

Informes periciales sobre Responsabilidad Patrimonial (online) 2020

Información Principal

Título

Informes periciales sobre Responsabilidad Patrimonial (online) 2020

Área

Jurídico procedimental

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 01/02/2021 al 14/02/2021

Plazo de inscripción

Del 01/01/2020 al 02/01/2020

Horas

20

Destinatario

Personal interesado en la materia.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad del alumno

Información de interés del curso

Contenidos

Unidad 1: De la negación al reconocimiento de la responsabilidad de la administración. Los informes periciales. (5 horas) Tema 1: La evolución de la responsabilidad de la administración. Tema 2: Fundamentos y notas diferenciadoras de la responsabilidad administrativa. Tema 3: Los informes periciales. Unidad 2: Los presupuestos y condiciones para la imputación de responsabilidad a la administración pública. (5 horas) Tema 1: Presupuestos básicos. Tema 2: Daños resarcibles y conceptos indemnizatorios. Tema 3: La necesaria relación de causalidad para que se dé el derecho a una indemnización. Tema 4: Valoración de los daños, la necesidad de un informe pericial. Unidad 3: Plazo de reclamación y procedimiento. (5 horas) Tema 1: Una visión general sobre la cuestión. Tema 2: La competencia exclusiva de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Tema 3: La responsabilidad por actos de la Administración de Justicia. Informes periciales. Tema 4: La responsabilidad del Estado por actos o normas del Poder Legislativo. Informes periciales. Unidad 4: Los informes periciales sobre la responsabilidad patrimonial de la administración en la LPACAP. (5 horas) Tema 1: Los principios generales. Tema 2: Lo informes periciales en el articulado de la LPACAP

Objetivos

Generales: • Conocer la evolución legislativa en materia de informes periciales sobre responsabilidad patrimonial. • Acceder a las novedades contenidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. • Aplicar la normativa administrativa de forma práctica. • Conocer las fuentes relevantes en materia de Derecho Administrativo. Específicos: • Analizar la incidencia de la normativa en materia de informes periciales sobre responsabilidad patrimonial. • Contrastar los conocimientos adquiridos con la aplicación práctica de los mismos. • Asimilar los informes periciales sobre responsabilidad patrimonial como un elemento esencial a tener en cuenta en el servicio público. • Tomar conciencia de la necesidad de actualizar de forma constante los conocimientos sobre informes periciales sobre responsabilidad patrimonial.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2020 (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador