Datos del Curso

Seguridad Social en la Administración Local (online)

Información Principal

Título

Seguridad Social en la Administración Local (online)

Área

Recursos humanos

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 15/02/2021 al 28/02/2021

Plazo de inscripción

Del 01/01/2020 al 02/01/2020

Horas

20

Destinatario

Personal interesado en la materia.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad del alumno

Información de interés del curso

Contenidos

1. EL RÉGIMEN GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL. LA EXTINCIÓN DE LA MUNPAL (5 horas) a. La protección social pública del personal funcionario y del personal laboral en la Administración Local b. La integración en el RGSS de la Administración Local: el Real Decreto 480/1993 2. SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL (5 horas) a. La protección social del empleado público local por el sistema de Seguridad Social b. El Texto Refundido de la LGSS. Estructura y contenido 3. COTIZACIÓN. ACCIDENTE DE TRABAJO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL. LA INCAPACIDAD TEMPORAL (5 horas) a. Cotización. Sujetos obligados y sujetos responsables. Cálculo de las bases de cotización b. Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional c. Incapacidad Temporal: concepto y causas. Beneficiarios. Maternidad. Riesgo durante el embarazo. Paternidad. Riesgo durante la lactancia natural 4. INCAPACIDAD PERMANENTE. LESIONES NO INVALIDANTES. LA JUBILACIÓN (5 horas) a. Incapacidad Permanente. Concepto y grados b. Lesiones permanentes no invalidantes. Calificación y revisión c. Jubilación. Concepto. Requisitos

Objetivos

Dado que los empleados públicos locales, en especial los que mantienen relación de carácter laboral, se encuentran dentro del ámbito subjetivo de aplicación de la normativa del Régimen General de Seguridad Social, la regulación fijada en el TRLGSS determina las vicisitudes de su vida laboral (cotización, incapacidad temporal, accidente de trabajo, jubilación,), el objetivo general del curso es la adquisición de conocimientos respecto a la normativa vigente.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2020 (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador