Datos del Curso

Nutrición y desnutrición en la 3ª edad (online)

Información Principal

Título

Nutrición y desnutrición en la 3ª edad (online)

Área

Prevención de riegos laborales. Salud laboral

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 05/02/2021 al 19/02/2021

Plazo de inscripción

Del 01/01/2020 al 02/01/2020

Horas

20

Destinatario

personal interesado en la materia

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad del alumno

Información de interés del curso

Contenidos

Capítulo 1. El Envejecimiento y sus cambios biológicos (4 horas) Capítulo 2. Alimentación y nutrición. (4 horas) Capítulo 3. Enfermedades y Desnutrición del anciano/a (4 horas) Capítulo 4. Necesidades especiales en la 3ª Edad. (4 horas) Capítulo 5. Modificaciones culinarias por la edad. Ejemplos de desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena (4 horas)

Objetivos

• Conocer los conceptos fundamentales de la dietética y la nutrición, aplicados a la tercera edad. • Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. • Conocer las necesidades nutricionales específicas de la persona en el momento de la tercera edad. • Ofrecer una visión de las necesidades nutricionales de la persona en estados patológicos: diabetes, enfermedades coronarias, osteoporosis, obesidad. • Proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar un plan alimentario adecuado a los cambios propios de esta etapa vital y dietas terapéuticas en patologías propias de este momento de la vida.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2020 (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador