Datos del Curso

Accesibilidad a las páginas Web y a sus contenidos (online) 2020

Información Principal

Título

Accesibilidad a las páginas Web y a sus contenidos (online) 2020

Área

Nuevas tecnologías de la información y comunicación

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 15/02/2021 al 28/02/2021

Plazo de inscripción

Del 01/01/2020 al 02/01/2020

Horas

20

Destinatario

Personal interesado en la materia.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad del alumno

Información de interés del curso

Contenidos

1. ¿Qué es accesibilidad? (2 HORAS) 2. Diseño y desarrollo de recursos accesibles (1 HORA) 3. Legislación, normativa y estándares (3 HORAS) 4. Tecnología y principios básicos para un diseño accesible (1,5 HORAS) 5. Directrices de Accesibilidad al Contenido en la Web, WCAG (4 HORAS) 6. Metodología de revisión de la accesibilidad web (2 HORAS) 7. Introducción a la accesibilidad en los contenidos digitales (2 HORAS) 8. El e_recurso textual *.txt como recurso universal alternativo sí accesible (1,5 HORAS) 9. Accesibilidad a los documentos electrónicos Microsoft Word (1,5 HORAS) 10. Accesibilidad a los documentos electrónicos Acrobat PDF (1,5 HORAS)

Objetivos

La Web desempeña un papel cada vez más relevante como medio de obtención de información en diversos ámbitos de la sociedad actual, por lo que garantizar un acceso universal y eficiente a la información es un auténtico reto para los desarrolladores. La accesibilidad y usabilidad son pilares fundamentales para conseguir esta máxima. A lo largo de este curso se pretende definir qué es la accesibilidad y los diferentes tipos de acceso, así como diseñar y desarrollar recursos accesibles para todo tipo de usuarios centrándonos

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2020 (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador