Datos del Curso

Redes Sociales Administraciones Públicas (online) 2020

Información Principal

Título

Redes Sociales Administraciones Públicas (online) 2020

Área

Administración Electrónica

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 01/02/2021 al 14/02/2021

Plazo de inscripción

Del 01/01/2020 al 02/01/2020

Horas

20

Destinatario

Personal interesado en la materia.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad del alumno

Información de interés del curso

Contenidos

1. El Ciberespacio (1 HORA) 2. ¿Qué son las Redes Sociales? (3 HORAS) 2.1 Uso bienintencionado 2.2 Uso malintencionado 3. ¿Cómo utilizarlas en las administraciones públicas? (3 HORAS) 3.1. Principios básicos de uso 3.2. Recomendaciones de uso para el personal de administraciones públicas 3.3. Normas de participación en redes sociales 4. Herramientas para gestionar las Redes Sociales (3 HORAS) 5. Consejos para gestionar redes sociales y redactar correctamente (3 HORAS) 6.Seguridad: proteger el acceso al perfil en las redes sociales (3 HORAS) 7. Decálogo de recomendaciones (2 HORAS) 8. Manuales y Guías de Estilo recomendadas en administraciones públicas (1 HORA) 9. Conclusión (1 HORA)

Objetivos

Al finalizar el curso el alumno tendrá una visión completa sobre el uso de las redes sociales en la Administraciones Públicas, como usarlas, las normas a la hora de participar en ellas, como establecer una contraseña segura, … El alumno también conocerá las herramientas informáticas y plataformas para poder gestionar, monitorizar o consultar los datos más relevantes de la red social en cuestión como Hootsuite, Metricool, SocialBro, Buffer, Tweetdeck…

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2020 (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador