Datos del Curso

Gestión y Dirección operativa para bomberos (online) 2020

Información Principal

Título

Gestión y Dirección operativa para bomberos (online) 2020

Área

Seguridad ciudadana y Protección civil

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 15/02/2021 al 28/02/2021

Plazo de inscripción

Del 01/01/2020 al 02/01/2020

Horas

20

Destinatario

bomberos

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad del alumno

Información de interés del curso

Contenidos

BT-1.- El mando en bomberos. BT-2.- Principales funciones de control y mando. BT-3.- El relevo de mando y los PMA. BT-4.- Planificación de las emergencias y Seguridad en las actuaciones. BT-5.- Análisis a posteriori del incidente.

Objetivos

• Adquirir las habilidades y destrezas necesarias para afrontar como mando la gestión de una emergencia y la toma de decisiones. • Conocer un método de trabajo básico para desarrollar las técnicas y procedimientos para la correcta gestión de una emergencia. • Saber realizar análisis de escenarios, recabar información, solicitar apoyos, perimetrar el incidente, ordenar las operaciones a desarrollar, controlar la evolución, coordinarse con otros mandos, dar relevos de dirección y analizar a posteriori el incidente con el fin de mejorar .

Requisitos

Pertenecer a los cuerpos de bomberos, protección civil o Policía Local, de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2020 de la mancomunidad de municipios de la costa del sol occidental (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos).

Coordinador