Datos del Curso

La policía Local frente a los espectáculos públicos y actividades recreativas en Andalucía (online) 2020

Información Principal

Título

La policía Local frente a los espectáculos públicos y actividades recreativas en Andalucía (online) 2020

Área

Seguridad ciudadana y Protección civil

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 11/01/2021 al 24/01/2021

Plazo de inscripción

Del 01/01/2020 al 02/01/2020

Horas

20

Destinatario

Policías Locales

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad del alumno

Información de interés del curso

Contenidos

1. ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS (3 horas). 2. EL DERECHO DE ADMISIÓN Y SERVICIO DE VIGILANCIA (3 horas). 3. CUADRO DE INFRACCIONES Y SANCIONES A LA LEY 13/99 DE 15 DE DICIEMBRE DE ESPECTACULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS DE ANDALUCÍA (3 horas). 4. MODIFICACIONES INTRODUCIDAS POR EL DECRETO 155/2018 DE 31 DE JULIO (3 horas). 5. INSPECCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS (1 horas). 6. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE ESTABLECIMIENTOS (1 hora). 7. ACTUACIÓN CON DECRETOS (1 HORA). 8. HORARIOS DE APERTURA Y CIERRE (2 horas). 9. HOJA DE QUEJAS Y RECLAMACIONES (2 horas). 10. ACTA DE INSPECCIÓN Y DENUNCIA (1 hora).

Objetivos

OBJETIVOS GENERALES Y MOTIVACIÓN: Esta acción formativa se plantea por la necesidad que surge en el colectivo de policía local, en el ejercicio de sus funciones en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, ya que existe una ausencia generalizada de formación ante esta materia que es competencia de las administraciones locales y de los agentes como garantes de la ley, haciendo valer su cumplimiento. La gran diversidad de actuaciones que se le presenta al policía en su ejercicio diario, nos lleva a plantear esta acción formativa necesaria para dar una buena respuesta por parte de los agentes en esta materia. El objetivo principal de esta actividad formativa es proporcionar en los alumnos unos conocimientos teóricos y prácticos básicos, acerca de la legislación vigente aplicable en esta materia, consiguiendo que el alumno pueda dar respuesta satisfactoria ante cualquier incidencia que pueda encontrar en su ejercicio diario en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, utilizando para ello un protocolo generalizado para resolver los supuestos prácticos que se planteen. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: - Conocer las definiciones de espectáculo público y actividad recreativa, derecho de admisión, servicio de vigilancia, decreto y acta de inspección. - Estudiar la normativa vigente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como la normativa aplicable respecto al derecho de admisión y las hojas de reclamaciones en la comunidad autónoma de Andalucía. - Catalogar los tipos de espectáculos públicos y actividades recreativas que se desarrollan en Andalucía, así como establecer la documentación que precisan en cuanto a permisos y licencias. - Aprender el régimen de horarios aplicable en la comunidad autónoma de Andalucía con respecto a esta materia. - Estudiar la normativa básica aplicable en materia de consumo y comercio, así como los requisitos y obligaciones que deben cumplir los comercios y establecimientos. - Conocer los conceptos de consumidor, usuario, establecimiento y comercio, así como poder diferenciarlos. - Familiarizarse con el modelo de hojas de quejas y reclamaciones establecido por la Junta de Andalucía, para poder ofrecer una amplia y completa información de los derechos que les corresponden a los usuarios y consumidores en su interacción con los comerciantes y establecimientos. - Adquirir los conocimientos suficientes para desarrollar la función inspectora en esta materia. - Aprender un protocolo generalizado de actuación siempre que se intervenga con un comercio/establecimiento público. - Saber confeccionar un acta de inspección y denuncia.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2020 (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador