Datos del Curso

Legislación sobre rehabilitación, regeneración y renovación urbana (online) 2020

Información Principal

Título

Legislación sobre rehabilitación, regeneración y renovación urbana (online) 2020

Área

Urbanismo y medioambiente

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 08/02/2021 al 21/02/2021

Plazo de inscripción

Del 01/01/2020 al 02/01/2020

Horas

20

Destinatario

Técnicos municipales del ámbito del urbanismo que quieran ampliar sus conocimientos profesionales, así como otro personal interesado en la materia.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad del alumno

Información de interés del curso

Contenidos

1. PRESENTACIÓN Y ALCANCE GENERAL DE LA LEY 8/2013. (4h) • Valoración de conjunto de la Ley y su encaje en las políticas de intervención en los cascos consolidados de las ciudades. 2. MODIFICACIONES DE LA LEY 8/2013 A LA LEY DEL SUELO APROBADA POR REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/2008 DE 20 DE JUNIO Y SOBRE LA LEY 49/1960 DE PROPIEDAD HORIZONTAL. (4h) • Alcance de los deberes de conservación de los edificios, complejo inmobiliario privado, complejo inmobiliario urbanístico. • Ejemplo práctico del complejo inmobiliario urbanístico. 3. LAS ACTUACIONES SOBRE EL MEDIO URBANO. (4h) • Objeto de las actuaciones y sujetos obligados. • Ordenación y gestión. • Los ámbitos de actuación, definición y efectos. • La memoria de viabilidad económica. • Las formas de ejecución. • Los derechos de realojamiento y retorno. 4. EL INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS: CONSERVACIÓN, ACCESIBILIDAD Y EFICACIA ENERGÉTICA. (4h) 5. EJEMPLOS PRÁCTICOS DE REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS. (4h)

Objetivos

Potenciar la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, eliminando trabas actualmente existentes y creando mecanismos específicos que la hagan viable y posible; ofrecer un marco normativo idóneo para permitir la reconversión y reactivación del sector de la construcción, encontrando nuevos ámbitos de actuación, en concreto, en la rehabilitación edificatoria y en la regeneración y renovación urbanas; fomentar la calidad, la sostenibilidad y la competitividad, tanto en la edificación, como en el suelo, acercando nuestro marco normativo al marco europeo, sobre todo en relación con los objetivos de eficiencia, ahorro energético y lucha contra la pobreza energética.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2020 (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador