Datos del Curso

La imprudencia vial y el nuevo delito de abandono del lugar del accidente (online) 2020

Información Principal

Título

La imprudencia vial y el nuevo delito de abandono del lugar del accidente (online) 2020

Área

Seguridad ciudadana y Protección civil

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 01/02/2021 al 14/02/2021

Plazo de inscripción

Del 01/01/2020 al 02/01/2020

Horas

20

Destinatario

Policías Locales

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad del alumno

Información de interés del curso

Contenidos

MÓDULO 1. LOS NUEVOS TIPOS PENALES DE HOMICIDIO Y LESIONES IMPRUDENTES. (5 horas) MÓDULO 2. LA NUEVA REGLA CONCURSAL ENTRE LOS DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL Y LOS RESULTADOS LESIVOS CONSTITUTIVO DE DELITO. (5 horas) MÓDULO 3. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LA IMPRUDENCIA. (5 horas) MÓDULO 4. COLECTIVOS VULNERABLES Y DAÑOS POR IMPRUDENCIA. (5 horas)

Objetivos

- Dar a conocer los diferentes tipos de imprudencia tras la última reforma del Código Penal. -Analizar el nuevo delito de abandono del lugar del accidente introducido por la LO 2/2019 de 1 de Marzo. -Clasificar los colectivos más vulnerables afectados por los delitos relacionados con esta materia. -Estudiar el delito de omisión del deber de socorro, tipo subjetivo y cualificado. - Ampliar conocimientos sobre los diferentes delitos contra la Seguridad Vial -Conocer los daños por imprudencia en el marco del tráfico viario. -Discernir ente la vía civil y penal ante las presencia de lesiones y homicidios en los accidentes de circulación

Requisitos

Pertenecer a algunos de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2020-2021 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, benalmádena, Casares, Estepona, Istán, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos).

Coordinador