Datos del Curso

Análisis Policial de las clases, determinación y cálculo de penas (online) 2020

Información Principal

Título

Análisis Policial de las clases, determinación y cálculo de penas (online) 2020

Área

Seguridad ciudadana y Protección civil

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 15/02/2021 al 28/02/2021

Plazo de inscripción

Del 01/01/2020 al 02/01/2020

Horas

20

Destinatario

Policías Locales

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad del alumno

Información de interés del curso

Contenidos

MÓDULO 1. LAS PENAS, SUS CLASES Y EFECTOS. (5 horas) MÓDULO 2. APLICACIÓN DE LAS PENAS. (5 horas) MÓDULO 3. FORMAS SUSTITUTIVAS DE LA EJECUCIÓN DE LAS PENAS PRIVATIVAS DE LIBERTAD Y DE LA LIBERTAD CONDICIONAL. (5 horas) MÓDULO 4. LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD. (5 horas)

Objetivos

-Dominar las reglas generales y especiales de aplicación de las penas en función del grado de participación en el delito. -Diferenciar las clases de penas recogidas en el texto punitivo: penas privativas de libertad, privativas de derecho y de multa. -Adquirir nociones básicas de los diferentes concursos de delitos: ideal, medial, real, delito continuado y continuado contra el patrimonio -Interiorizar las causas de extinción de responsabilidad penal y conocer las medidas de seguridad, tanto privativas como no privativas de libertad

Requisitos

Pertenecer a algunos de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2020-2021 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Istán, Fuengirola, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos).

Coordinador