Datos del Curso

Plan Estratégico para PYMES del Sector Hostelero (Fundación INCYDE)

Información Principal

Título

Plan Estratégico para PYMES del Sector Hostelero (Fundación INCYDE)

Área

Específico para determinados colectivos

Modalidad

Presencial

Lugar

por determinar

Fecha

Del 22/09/2008 al 14/11/2008

Plazo de inscripción

Del 01/01/2008 al 02/01/2008

Horas

300

Destinatario

Propietarios, gerentes y directores de empresas pequeñas y medianas del sector hostelero, tanto de ciudad como de cualquier entorno rural

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

(de tarde) por determinar

Información de interés del curso

Contenidos

·PLAN DE MARKETING 1.Marketing Turístico 2.Posicionamiento 3.Comercialización 4.Fidelización de Clientes ·PLAN DE OPERACIONES 1.Normalización y Certificación 2.Las normas EU / ISO9000 3.Documentación de un sistema de calidad 4.Procedimientos 5.Puesta en marcha ·PLAN FINANCIERO 1.Presupuestos de Ingresos-Gastos 2.Punto crítico 3.Análisis de sensibilidad 4.Estados financieros 5.Ratios ·CONTROL DE GESTION 1.El “yield management” 2.Determinación de áreas de resultados clave 3.Indicadores de Gestión 4.Cuadro de Mando ·ASPECTOS JURÍDICOS, FISCALES Y LABORALES Formación y Asesoramiento a las empresas del sector turístico, según la legislación nacional y autonómica correspondiente a cada una de las areas mencionadas. ·Normativa jurídica relevante ·Aspectos fiscales de interés para la tipología de las empresas participantes. ·Normativa de contratación y novedades en la legislación laboral.

Objetivos

·Realización de un diagnóstico previo de la situación de cada empresa participante con la ayuda de consultores especialistas. ·Sensibilizar a los participantes para la introducción de la normativa ISO-9000, relativa a la mejora de la calidad en el sector turístico. ·Mejorar la formación y profesionalización empresarial mediante la divulgación y debate de las técnicas de gestión básicas: estrategias, marketing, finanzas y control de gestión. ·Elaboración de un plan estratégico o de mejora para cada empresa participante que recoja las acciones preventivas, normativas y correctoras necesarias en cada caso. Se realizará “in situ” con la participación de cada empresario. ·Fomentar la cooperación y el desarrollo de actividades conjuntas del sector para la atracción del turismo nacional e internacional. ·La base metodológica en la que se apoya el programa es la consultoría individualizada activa.

Requisitos

ninguno

Coordinador