Datos del Curso

Nutrición para Celíacos (online) 2020

Información Principal

Título

Nutrición para Celíacos (online) 2020

Área

Prevención de riegos laborales. Salud laboral

Modalidad

On-line

Lugar

online

Fecha

Del 08/01/2021 al 29/01/2021

Plazo de inscripción

Del 01/01/2020 al 02/01/2020

Horas

30

Destinatario

Personal interesado en la materia.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad del alumno

Información de interés del curso

Contenidos

Bloque 1: Aspectos de la Enfermedad Celíaca Lección 1. Definiciones y conceptos básicos sobre la enfermedad celíaca. Concepto Médico de la Enfermedad Celíaca (3 horas) Lección 2. Enfermedades asociadas a la celiaquía (1 hora) Lección 3. Manifestaciones de la Enfermedad Celíaca. Síntomas y Signos de la enfermedad celíaca (2 horas) Lección 4. Grupos de Riesgo (1 hora) Lección 5. Diagnóstico de la Enfermedad celíaca. Tratamiento y Seguimiento de la Enfermedad celíaca (2 horas) Lección 6. Nuevas estrategias terapeúticas: Genética y otras estrategias (1 hora) Lección 7. La Enfermedad Celíaca en España (1 hora) Lección 8. El Celíaco y la Vida Social (1 hora) Lección 9. El Glutén (1 hora) Bloque 2: Alimentación para el Celíaco Lección 10. Clasificación de alimentos: según contenido de gluten. Tabla de alimentos según contenido de gluten (3 horas) Lección 11. Dieta sin gluten. Consejos y Normas generales (3 horas) Lección 12. Buenas prácticas en la Elaboración de menús sin gluten (3 horas) Lección 13. Legislación sobre el etiquetado de Alimentos (2 horas) Lección 14. Identificación de Productos Sin gluten (3 horas) Lección 15. Como preparar un menú para celíacos (3 horas)

Objetivos

- Ofrecer un acercamiento a los conceptos principales de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de niños y jóvenes. - Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. - Conocer las necesidades nutricionales específicas en edad infantil y juvenil. - Acercar la problemática de la obesidad infantil al alumnado para su prevención. - Proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar un plan alimentario adecuado en estos grupos de edad.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2020 (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador