Datos del Curso

Nutrición deportiva (online) 2020

Información Principal

Título

Nutrición deportiva (online) 2020

Área

Prevención de riegos laborales. Salud laboral

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 15/01/2021 al 29/01/2021

Plazo de inscripción

Del 01/01/2020 al 02/01/2020

Horas

20

Destinatario

Deportistas, Monitores de gimnasia, artes marciales, aeróbic, fitness o spinning, profesores de Educación Física en Centros Educativos. Cuerpos y fuerzas de seguridad del estado

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad del alumno

Información de interés del curso

Contenidos

1. Alimentación y nutrición del deportista (4 horas) 2. La mejor dieta para el deportista. (2 horas) 3. Ritmo de las comidas (2 horas) 4. Adaptación a los cambios de clima y horario (2 horas) 5. Hidratación y rendimiento deportivo (2 horas) 6. La alimentación según el momento deportivo (2 horas) 7. La alimentación del deportista vegetariano (2 horas) 8. Nutrientes que no aportan energía (1 hora) 9. Ayudas ergogénicas para mejorar el rendimiento deportivo (1 hora) 10. Planificación de un programa nutricional para deportistas (2 horas)

Objetivos

• Conocer las necesidades energéticas de los deportistas, debido a que su actividad diaria requiere un mayor aporte energético y un aumento ligero de vitaminas y minerales. • Identificar las necesidades de energía, vitaminas y minerales en función del deporte que se está realización. • Informar a los deportistas para que eviten la deshidratación durante una competición así como dar a conocer las recomendaciones dietéticas para deportistas en situaciones especiales.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2020 (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador