Datos del Curso

Mindful Eating (control de la ansiedad) (online) 2020

Información Principal

Título

Mindful Eating (control de la ansiedad) (online) 2020

Área

Prevención de riegos laborales. Salud laboral

Modalidad

On-line

Lugar

online

Fecha

Del 01/02/2021 al 15/02/2021

Plazo de inscripción

Del 01/01/2020 al 02/01/2020

Horas

20

Destinatario

Abierto al público en general y cualquier persona que desee cultivar una relación más consciente con la comida. También puede ser muy útil para los profesionales de la salud interesados en incorporar la alimentación con atención plena a su práctica profes

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad del alumno

Información de interés del curso

Contenidos

1- ¿Qué es la atención plena / Mindfulness? (2 horas) 2- Mindul Eating o Alimentación Consciente. (2 horas) 3- Hambre, ¿qué es? Hambre, plenitud y satisfacción. Tipos de Hambre (3 horas) 4- Emociones y consciencia corporal. Comida y estado de ánimo. (2 horas) 5- Introducción a la compasión. (4 horas) 6- Identificando patrones condicionados en torno a la alimentación. (3 horas) 7- Propuesta de un protocolo de alimentación consciente para aplicar (3 horas 15 minutos) 8- Webinar de 45 minutos con la Tutora.

Objetivos

1. Aprender y practicar los principios del Mindfulness y entender cómo las prácticas de Consciencia Plena pueden ayudar a tener hábitos de vida más saludables. 2. Aumentar la consciencia en torno a los patrones de alimentación y las emociones, frenando el piloto automático a la hora de comer. 3. Enseñar a incorporar las prácticas y herramientas de Mindful Eating en el día a día para controlar la ansiedad.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2020 (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador