Datos del Curso

Colectivos en riesgo de exclusión social. Intervención social y laboral (online)

Información Principal

Título

Colectivos en riesgo de exclusión social. Intervención social y laboral (online)

Área

Políticas de Igualdad

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 11/01/2021 al 24/01/2021

Plazo de inscripción

Del 01/01/2020 al 02/01/2020

Horas

20

Destinatario

Equipos técnicos de la administración pública de cualquier tipo de delegación o área de trabajo, ya que los contenidos pueden y deben trabajarse de forma transversal. El curso está diseñado para apoyar a sus participantes en su trabajo diario, a través d

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad del alumno

Información de interés del curso

Contenidos

- MÓDULO I. COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL: NUEVAS FORMAS Y NUEVOS CONTEXTOS. Concepto. Contexto. La exclusión como proceso. Las relaciones sociales. Daños derivados de la exclusión. (5 HORAS) - MÓDULO II. MUJERES Y EXCLUSIÓN SOCIAL. Género y socialización diferencial. (5 HORAS) - MÓDULO III. TIPOS DE COLECTIVOS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL. Tipologías. Causas y consecuencias. (5 HORAS) - MÓDULO IV. INTERVENCIÓN SOCIAL Y LABORAL. Normativa. Evaluación y diagnóstico. Formas de intervención. (5 HORAS)

Objetivos

• Conocer en profundidad qué son los colectivos en riesgo de exclusión social. • Comprender y analizar los procesos sociales y las consecuencias de la exclusión social. • Conocer las políticas de lucha contra la exclusión social. • Desarrollar nuestras habilidades y recursos para la intervención social y laboral. • Fomentar la integración social la construcción de una sociedad más justa.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2020 (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador