Datos del Curso

Aplicación práctica del enfoque de género y derechos humanos en la intervención con niños, niñas y adolescentes (online)

Información Principal

Título

Aplicación práctica del enfoque de género y derechos humanos en la intervención con niños, niñas y adolescentes (online)

Área

Políticas de Igualdad

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 15/02/2021 al 28/02/2021

Plazo de inscripción

Del 01/01/2020 al 02/01/2020

Horas

20

Destinatario

Equipos técnicos de la administración pública de cualquier tipo de delegación o área de trabajo, ya que los contenidos pueden y deben trabajarse de forma transversal. El curso está diseñado para apoyar a sus participantes en su trabajo diario, a través d

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad del alumno

Información de interés del curso

Contenidos

- MÓDULO I. INTRODUCCIÓN Y MARCO TEÓRICO Y NORMATIVO. Convenios y protocolos. (2 horas) - MÓDULO II. LOS DERECHO HUMANOS VULNERADOS I: PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. Educación sexual versus pornografía, un análisis profundo de la situación y sus consecuencias. El tráfico sexual y la normalización social. Las consecuencias. (5 horas) - MÓDULO III. LOS DERECHO HUMANOS VULNERADOS II: LA VIOLENCIA CONTRA LAS Y LOS NIÑOS. La violencia de género y las hijas e hijos como testigos-victimas. Formas y efectos. Prevención e intervención. Impacto de la victimización y consecuencias. Situación actual (5 HORAS) - MÓDULO IV. LOS DERECHO HUMANOS VULNERADOS QUE PARECE QUE NO NOS TOCA. La mutilación genital femenina. La exclusión social, los MENAS y la inmigración desde el enfoque de género. Consecuencias en nuestra sociedad y en los DDHH de las y los niños. (5 horas) - MÓDULO V. PRÁCTICA. (3 HORAS)

Objetivos

- Conocer el contexto normativo que nos permita entender la situación actual y la aproximación a los derechos humanos de las niñas y los niños y su vulneración. - Analizar diferentes formas de vulneración de los derechos humanos desde un enfoque práctico y actual. - Entender desde el enfoque de género el funcionamiento de nuestra sociedad y cómo puede llegar a vulnerar los derechos humanos de la infancia y la adolescencia. - Facilitar herramientas de análisis para el trabajo práctico en prevención e intervención.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2020 (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador