Datos del Curso

Gestión electrónica de procedimientos de contratación pública (online)

Información Principal

Título

Gestión electrónica de procedimientos de contratación pública (online)

Área

Jurídico procedimental

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 25/01/2021 al 07/02/2021

Plazo de inscripción

Del 01/01/2020 al 02/01/2020

Horas

20

Destinatario

Personal interesado en la materia.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad del alumno

Información de interés del curso

Contenidos

• Introducción. Antecedentes normativos en la contratación pública. 3h • Utilización de herramientas electrónicas en el procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. 3h • La utilización de medios electrónicos en el expediente de contratación tras la LCSP. 3h • Perfil del contratante y plataforma de contratación del sector público. Funcionalidades electrónicas disponibles en la PLACSP 4h • Normas y procedimientos electrónicos especiales en la nueva contratación pública: procedimiento abierto simplificado, subasta electrónica y sistemas dinámicos de contratación. 4h • Efectos del incumplimiento de las exigencias legales en materia de utilización de medios electrónicos y conclusiones. 3h

Objetivos

Este curso pretende facilitar la comprensión de la normativa aplicable tras la entrada en vigor de la LCSP 2017 en lo atinente a utilización de herramientas y sistemas electrónicos en los procedimientos de contratación pública. La gestión o tramitación electrónica integral de los distintos expedientes administrativos ha llegado de forma expresa al ámbito de la contratación pública a través de la legislación básica estatal, anticipándose a las exigencias derivadas de la Directiva Europea 2014/24/UE.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2020 (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador