Datos del Curso

Intervención con colectivos en riesgo de exclusión social (online)

Información Principal

Título

Intervención con colectivos en riesgo de exclusión social (online)

Área

Políticas de Igualdad

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 11/01/2021 al 27/01/2021

Plazo de inscripción

Del 01/01/2020 al 02/01/2020

Horas

20

Destinatario

Personal interesado en la materia.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad del alumno

Información de interés del curso

Contenidos

1. Enfoques teóricos y conceptuales del fenómeno de la exclusión social. 2. Técnicas de evaluación y diagnóstico de situaciones de riesgo y vulnerablilidad. 3. Perspectiva de género, mujeres y exclusión social. 4. Minorías étnicas y culturales. Análisis de casos y de estrategias intervención. 5. Población migrante y procesos de inclusión/exclusión. Diagnóstico e intervención. 6. Población reclusa e internamiento penitenciario. Análisis de casos e intervención. 7. Personas consumidoras de drogas y exclusión social. Diagnóstico e intervención. 8. Diversidad funcional y procesos de inclusión/exclusión 9. Tercera edad, mujeres y pobreza. Análisis de casos y de estrategias intervención 10. Infancia y adolescencia en riesgo. Escolarización y procesos de inclusión/exclusión

Objetivos

- Conocer la realidad social y las características y necesidades de los distintos colectivos sociales. - Analizar, planificar y desarrollar acciones y estrategias de intervención social con distintos colectivos en riesgo de exclusión. - Aprender a planificar, diseñar y evaluar programas y proyectos sociales.

Requisitos

Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2020 (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Coordinador