Datos del Curso

Policía Administrativa (online) 2020

Información Principal

Título

Policía Administrativa (online) 2020

Área

Seguridad ciudadana y Protección civil

Modalidad

On-line

Lugar

on-line

Fecha

Del 15/02/2021 al 28/02/2021

Plazo de inscripción

Del 01/01/2020 al 02/01/2020

Horas

20

Destinatario

Policías Locales

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

según disponibilidad del alumno

Información de interés del curso

Contenidos

1. Derechos y obligaciones de los consumidores y usuarios. 2. La inspección de consumo. Infracciones. 3. Las hojas de reclamaciones y el sistema arbitral de consumo. 4. El comercio minorista. 5. Condiciones para la realización de la actividad de comercio minorista. 6. Inspección del comercio minorista. Infracciones 7. El comercio minorista. Definiciones e introducción 8. Condiciones para la realización de la actividad de venta ambulante. 9. Inspección de la venta ambulante. Infracciones

Objetivos

Los objetivos didácticos o competencias que se persigue que el alumno adquiera con esta acción formativa son los siguientes: ? Reconocer el concepto de “Policía Administrativa”. ? Reconocer los derechos y obligaciones de los consumidores. ? Identificar la norma que regula la actividad comercial en Andalucía. ? Determinar las condiciones del ejercicio de la actividad comercial en Andalucía. ? Reconocer y calificar las infracciones más habituales relacionadas con la actividad comercial en Andalucía. ? Identificar las normas que regulan la actividad de venta ambulante en Andalucía. ? Determinar las condiciones del ejercicio de la actividad de venta ambulante en Andalucía. ? Reconocer y calificar las infracciones más habituales relacionadas con la actividad de venta ambulante en Andalucía.

Requisitos

Pertenecer a algunos de los ayuntamientos adheridos al Plan Agrupado de Formación Continua 2020 de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Intán, Fuengirola, Manilva, Mijas, Ojén y Torremolinos).

Coordinador