Datos del Curso

Guía canino

Información Principal

Título

Guía canino

Área

Seguridad ciudadana y Protección civil

Modalidad

Presencial

Lugar

Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Urb. Elviria CN-340, km 190.7

Fecha

Del 21/04/2008 al 30/04/2008

Plazo de inscripción

Del 01/01/2008 al 02/01/2008

Horas

30

Destinatario

Policías Locales, a ser posible con algún tipo de experiencia con perros.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

16:30 a 20:30

Información de interés del curso

Contenidos

1. UTILIDAD Y USOS DEL PERRO -Utilidad y usos del perro en todas sus posibilidades -Utilidad y usos del perro para el trabajo policial. -Programas deportivos afines al trabajo policial. 2. CUIDADOS BÁSICOS DEL PERRO E INSTALACIONES. -Rutina y relación. -Vacunaciones y desparasitaciones. -Prevención -Higiene. -Higiene de las instalaciones -Enfermedades más comunes. 3. DOCUMENTACIÓN CANINA -Cartillas veterinarias, pasaportes, microchip. -Pedigree, interpretación. -RRC, LOE. 4. PSICOLOGIA -Comportamiento del guía con el perro. -Instintos del perro. -Tipos de carácter. -Razas adecuadas al trabajo policial. -Líneas de sangre, consanguinidad. 5. EDUCACIÓN Y ADIESTRAMIENTO BASICO -Impregnación. -Rendimiento. -Estímulo positivo-negativo. -Motivación. -Presión. -Herramientas. -Formación de un cachorro, joven, adulto, y mantenimiento. -Paso de manos. 6. EL PERRO POLICIA -Trabajos de intervención -Detección de drogas. -Detección de explosivos. -Salvamento.

Objetivos

-Conocer el mundo del perro, no solo como ayuda para su propio trabajo con los animales, sino también como asesores de los ciudadanos en cuestión de materia legal necesaria para la correcta tenencia de un animal de compañía. -Ofrecer una mayor seguridad al ciudadano con la presencia de unidades caninas en las diferentes situaciones en las que se podría encontrar: perros de control para grandes eventos, búsqueda de estupefacientes, explosivos, intervención, etc... -Apoyo a otros cuerpos de seguridad en tareas conjuntas de búsqueda de desaparecidos, control de búsqueda de estupefacientes, etc... -Ofrecer una ayuda y seguridad al policía en su difícil tarea diaria.

Requisitos

EVALUACIÓN La comprobación del grado de consecución por parte del alumnado de los objetivos previstos, y por tanto del curso, está establecida mediante la evaluación continua por parte del profesorado y de los trabajos realizados tanto individualme

Coordinador