Datos del Curso

Equipos de Protección Respiratoria

Información Principal

Título

Equipos de Protección Respiratoria

Área

Seguridad ciudadana y Protección civil

Modalidad

Presencial

Lugar

Escuela de Seguridad Municipal de Estepona (E.S.M.E.). Avda. de los Frutales, s/n. Urb. Seghers (Jefatura de la Policía Local de Estepona)

Fecha

Del 24/03/2008 al 27/03/2008

Plazo de inscripción

Del 01/01/2008 al 02/01/2008

Horas

30

Destinatario

Profesionales de los Cuerpos de Bomberos, preferentemente funcionarios de carrera o laborales fijos.

Plazas

0

Horario del Curso

Horario

De 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas

Información de interés del curso

Contenidos

Bloque Temático 1. Anatomía y Fisiología del aparato Circulatorio. Bloque Temático 2. Anatomía y Fisiología del aparato Respiratorio Bloque Temático 3. Peligros Respiratorios Bloque Temático 4. Equipos de Protección Respiratoria. Tipos. Clasificaciones. Normativa. Bloque Temático 5. Componentes de los equipos de Protección Respiratoria. Montaje y desmontaje. Bloque Temático 6. Mantenimiento de los equipos de Protección Respiratoria. Responsabilidad. Periocidad. Bloque Temático 7. La protección respiratoria bajo el agua. Equipos. Bloque Temático 8. Prácticas en galería de entrenamiento. Bloque Temático 9. Prácticas en piscina. Bloque Temático 10. Prácticas de localización de personas en nula visibilidad. Bloque Temático 11. Practicas de descenso de nivel con cuerdas y equipos de respiración

Objetivos

Con esta actividad formativa se pretende desarrollar una puesta en común de todos los equipos y materiales que existen, así como facilitar las destrezas que permitan, en situaciones reales, realizar la principal de las misiones: salvar vidas.

Requisitos

Coordinador