Domain suspended or not configured
If you are the administrator and believe this is an error on our side, please check your BunnyCDN account configuration or contact customer support.
Si ya eres usuario
Título
Actividades para la tercera edad (on-line)
Área
Responsabilidad Social y Medioambiental
Modalidad
On-line
Lugar
on-line
Fecha
Del 28/11/2016 al 12/12/2016
Plazo de inscripción
Del 01/01/2016 al 02/01/2016
Horas
20
Destinatario
Personal de servicios sociales
Plazas
0
Horario
según disponibilidad del alumno
Contenidos
SESIÓN 1; Tercera edad. Conceptos y características. (2 horas) - El estudio del envejecimiento. - Perspectiva de desde la Psicología Evolutiva. - El envejecimiento. Cómo superar mitos. SESIÓN 2; El envejecimiento. (3 horas) - El envejecimiento normal. - Cambios biológicos, físicos y psíquicos. - Modificación de las funciones cognitivas. - Modificaciones en la afectividad. - Cambios sociales. - Envejecimiento y calidad de vida. - Psicología de la Vejez. SESIÓN 3; La intervención en la tercera edad. (3 horas) - Cambios relacionados con la edad en la actividad social. - Intervención Psicosocial. - La actividad física y su beneficio para las personas al envejecer. SESIÓN 4; La animación sociocultural. (6 horas) - La animación sociocultural. - Definición de la animación sociocultural. - Principios teóricos. El grupo y el contexto. - El animador sociocultural. - La animación geriátrica. SESIÓN 5; Gestión de actividades y talleres. (6 horas) - Guía de la intervención.
Objetivos
Conocer las características del colectivo con el que se va a trabajar y aplicar sus conocimientos, así como el contexto en el que se vaa desarrollar su trabajo y conocer la profesión del animador sociocul-tural, las habilidades y herramientas necesarias para la intervención y su aplicación en personas mayo-res. • Conocer la evolución, curso y perspectivas de la gerontología. • Conocer los mitos que la sociedad genera respecto a las personas mayores y la autopercepción que tienen en base a eso los mayores. • Reconocer que tipos de mitos y percepciones erróneas tiene respecto a la tercera edad. • Conocer los objetivos institucionales que en la actualidad se persiguen respecto a las personas mayores. • Conocer los cambios biológicos, físicos, cognitivos, afectivos y sociales que se producen en el pro-ceso de envejecer. • Saber cuáles son los factores que influyen en la calidad de las personas mayores. • Conocer cuáles son los aspectos psicológicos de las personas mayores a nivel de ansiedad, depre-sión y sexualidad. • Relacionar la capacidad funcional con las actividades de la vida diaria para la posterior interven-ción. • Valorar las necesidades psicosociales existentes para el planteamiento en los objetivos a la hora de intervenir. • Asumir y conocer los efectos de la actividad física en cualquier intervención en la tercera edad. • Conocer los objetivos de la animación sociocultural y los principios que rigen a los grupos. • Saber los tipos de técnicas que hay para trabajar con grupos y su elaboración paso a paso. • Conocer tipos y características del animador sociocultural. • Conocer los objetivos de la animación sociocultural en el ámbito de las residencias de la tercera edad y la aplicación de actividades de animación. • Conocer los factores que inciden en el diseño de programas de animación. • Conocer paso a paso y en la práctica real las fases de elaboración de un programa de animación sociocultural en una residencia de tercera edad.
Requisitos
Pertenercer a alguno de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2016 (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos)
Coordinador
If you are the administrator and believe this is an error on our side, please check your BunnyCDN account configuration or contact customer support.