Domain suspended or not configured
If you are the administrator and believe this is an error on our side, please check your BunnyCDN account configuration or contact customer support.
Si ya eres usuario
Título
Vulnerabilidad y fragilidad social. Nuevos perfiles de ciudadano vulnerable (online)
Área
Políticas de Igualdad
Modalidad
On-line
Lugar
on-line
Fecha
Del 15/02/2021 al 28/02/2021
Plazo de inscripción
Del 01/01/2020 al 02/01/2020
Horas
20
Destinatario
Equipos técnicos de la administración pública de cualquier tipo de delegación o área de trabajo, ya que los contenidos pueden y deben trabajarse de forma transversal. El curso está diseñado para apoyar a sus participantes en su trabajo diario, a través d
Plazas
0
Horario
según disponibilidad del alumno
Contenidos
- MÓDULO I. ASPECTOS Y CAMBIOS SOCIALES. Globalización, tecnología, la influencia del territorio y la localización. La modernización de las ciudades. (2 horas) - MÓDULO II. CONCEPTUALIZACIÓN CLAVE. Vulnerabilidad y vulnerabilidad social. Exclusión y riesgo de exclusión social. Diferencias entre pobreza y vulnerabilidad y exclusión. Integración versus inclusión. (5 horas) - MÓDULO III. AGENTES DE VULNERABILIDAD Y EXCLUSIÓN SOCIAL. Manifestaciones, formas y tipologías de personas excluidas y vulnerables. Análisis de ejemplos desde lo global a lo local. (5 HORAS) - MÓDULO IV. ACTORES DE INCLUSIÓN SOCIAL Y ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN. Nuevos desafíos. Perfiles de ciudadanos y ciudadanas vulnerables: la complejidad de la vulnerabilidad y el contexto y la dificultad para perfilar. Vulnerabilidad social y factores de riesgo en la pandemia. Enfoques para la prevención y la intervención. (5 horas) - MÓDULO V. PRÁCTICA. (3 HORAS)
Objetivos
- Conocer la conceptualización desde un enfoque multidimensional. - Analizar las circunstancias, agentes y los aspectos históricos, económicos y sociales que influyen en la ciudadanía y pueden generar vulnerabilidad. - Analizar las formas y tipologías de vulnerabilidad con el enfoque de prevención e intervención. - Atender las circunstancias actuales que influyen en la ciudadanía para su prevención e atención. - Revisar estrategias actuales, estudios y nuevas posibilidades en el trabajo con colectivos vulnerables.
Requisitos
Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2020 (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos)
Coordinador
If you are the administrator and believe this is an error on our side, please check your BunnyCDN account configuration or contact customer support.