Available courses

Este curso pretende dar a conocer las particularidades del trabajo en equipo y aquellas consideraciones que deberíamos tener en cuenta si queremos que el trabajo en equipo sea garantía de éxito. Cuando trabajamos en contextos organizacionales es imposible olvidar que la dinámica del trabajo en equipo siempre va a estar presente. Obviarla es incurrir en ineficacias y, lo que es más importante, ineficiencias en la utilización de los recursos que posee la organización.


En demasiadas ocasiones la motivación laboral es confundida con el nivel salarial. Sin embargo, está demostrado que el salario no es garantía de motivación. En este curso pretendemos que el alumnado estudie la naturaleza de las motivaciones para posteriormente contextualizarlas en el marco del trabajo y desarrollar sus capacidades para poder realizar un ejercicio crítico sobre la naturaleza de sus propias motivaciones en relación a su actividad profesional.


El curso pretende acercar al alumnado hacia el conocimiento de la importancia de una correcta gestión del tiempo de trabajo. El uso del tiempo es uno de los temas que tradicionalmente más ha preocupado a la dirección de empresas y de servicios públicos pero en nuestro país y, con carácter general, siempre ha terminado imponiéndose el control temporal de la jornada sin más. Sin embargo, el control horario de la jornada y la presencialidad no son garantía de una mayor productividad sino que es el modo en el que organizamos nuestro trabajo el que puede garantizar un mejor desempeño.


Este curso pretende adentrar al alumnado en la naturaleza de la contratación laboral en el seno de la Administración Pública local. Se trata de un fenómeno que a lo largo de las últimas décadas ha ido ganando presencia en las Administraciones públicas frente a la regla general del funcionariado. Recorreremos los principios constitucionales que la posibilitan, los distintos tipos de personal laboral, las tipologías de contratos temporales y el desarrollo de los procesos selectivos.


Este curso pretende dar a conocer las particularidades del trabajo en equipo y aquellas consideraciones que deberíamos tener en cuenta si queremos que el trabajo en equipo sea garantía de éxito. Cuando trabajamos en contextos organizacionales es imposible olvidar que la dinámica del trabajo en equipo siempre va a estar presente. Obviarla es incurrir en ineficacias y, lo que es más importante, ineficiencias en la utilización de los recursos que posee la organización.


La valoración de puestos de trabajo es una herramienta necesaria para la correcta gestión y planificación de los recursos humanos. En la Administración Pública poco a poco se van implantando sistemas de valoración de puestos, en muchos casos ligados a las RPT, pero que no terminan de explotar al máximo sus posibilidades. Este curso pretende dar a conocer al alumnado algunas de las principales técnicas de valoración de puestos y, de manera especial, ofrecerle una visión crítica de lo que se hace actualmente y de hacia dónde deberían enfocarse dichos instrumentos para mejorar la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía.


Curso de Radiofonista Aeronáutico.

En este curso nos formaremos en el argót radifónico, así como los usos de los equipos de trasmisiones.


El comercio ilícito de productos de tabaco plantea graves problemas para la salud, la economía y la seguridad en todo el mundo. Se calcula que uno de cada diez cigarrillos y productos de tabaco consumidos en el mundo es ilícito.

El comercio ilícito de tabaco recibe el respaldo de diversos actores, desde pequeños vendedores ambulantes hasta redes delictivas organizadas que se dedican al tráfico de armas y la trata de personas. 

La entrada en vigor del mercado interior comunitario el 1 de enero de 1993 supuso la supresión de los controles fronterizos entre los Estados miembros, lo que ha dado lugar a un abuso de las facilidades ofrecidas al comercio regular al amparo de los regímenes de tránsito y ocasionado desviaciones ilícitas de mercancías. Ello ha aconsejado que se penalicen los ilícitos que suponen el incumplimiento de la normativa reguladora del tránsito aduanero, recogida en el Reglamento (CEE) número 2913/1992, del Consejo, de fecha 12 de octubre, por el que se aprueba el Código Aduanero Comunitario derogado por Reglamento (UE) nº 952/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de octubre de 2013, por el que se establece el código aduanero de la Unión y en sus normas de aplicación, así como en el Convenio TIR.

Otro hándicap importante son las penas con que se castiga el contrabando en nuestro País, que son mucho menores que la del tráfico de drogas, motivo que ha llevado a numerosas bandas organizadas a cambiar las drogas por el contrabando de tabaco que genera enormes ingresos y su pena es más liviana.

Pese a que hablar de contrabando de tabaco puede llevar a evocar épocas pasadas, el tráfico ilícito de este producto sigue causando estragos, no solo en los fabricantes o en las arcas del Estado, sino también en la salud pública. “El comercio ilícito aumenta la accesibilidad y asequibilidad de los productos de tabaco, alimentando así la epidemia de tabaquismo y socavando las políticas de control del tabaco”, afirma la Organización Mundial de la Salud en su Protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos de tabaco, un tratado internacional que entró en vigor a finales del 2018 y que es histórico, puesto que, por primera vez, une a 48 países en la lucha contra esta práctica a través de una serie de medidas que deberán integrarse en el marco jurídico de cada uno de ellos.

En la práctica, estas suponen un control total de la oferta de tabaco disponible, a través de un seguimiento continuo por parte de los Estados, algo que facilitará un nuevo sistema de trazabilidad que marcará, por ejemplo, qué recorrido ha efectuado una determinada cajetilla de tabaco. Además, facilitará el intercambio de información entre los países firmantes, algo clave a la hora de identificar a las mafias que están detrás de este tipo de comercio.

Detener el comercio ilícito de productos de tabaco es una prioridad sanitaria y un objetivo factible. Para ello, no obstante, hay que mejorar los sistemas nacionales y subnacionales de administración tributaria y la colaboración internacional, por ejemplo, mediante la ratificación e implementación del Protocolo.

La evolución del comercio ilícito de tabaco ha ocasionado que desde hace unos años hayan aparecido fabricas ilegales en España, algo impensable hace unos años, pues España era un País receptor.

Con este curso se pretende que el alumnado conozca la nueva realidad de este problema para identificarlo correctamente y pueda combatirlos de forma eficaz.

 

Curso autorizado por una A.T.O. para la obtención del carnet de "Piloto Avanzado de Drones".

En este apartado recibirás la formación teórica del curso.

Para la obtención del título es necesario la realización de Reconocimiento médico clase 2 o LAPL, el cual se debe tener APTO en la primera semana del curso. Dicho reconocimiento se puede realizar en los centros médicos autorizados por AESA (https://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/prof_sector/medicina/medicos_autorizados/m_e_andalucia.aspx)

La Policía Local ante los delitos de odio y discriminación.

Curso de formación impartido por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para dar a conocer los delitos relacionados con el odio y discriminación.

Actuación Policial ante víctimas de Ciberviolencia de Género

Curso de formación impartido por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para dar a conocer los delitos relacionados la ciberviolencia de género.