Portal web de Formación Ocupacional de la Mancomunidad Municipios Costa del Sol Sección listado de cursos del Portal de Formación Ocupacional de la Mancomunidad Municipios Costa del Sol Occidental

Logo INAP Logo Ministerio de Administraciones Publicas

 

icono de flecha Plataforma On-line

icono de flecha Mapa Localización

Inicio > Cursos >Uso óptimo del bastón policial extensible 1ª edición (presencial) (Manilva)

 

Detalle curso

icono de flecha Uso óptimo del bastón policial extensible 1ª edición (presencial) (Manilva)

Imprimir

Área: Seguridad ciudadana y Protección civil

Horas: 20

Fecha: los días 23, 24 y 25 de enero de 2020

Lugar: Manilva (por determinar)

Destinatario: Policías Locales

Horario: de 15:00 a 21:40 horas

Requisitos: Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2019 (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos)

Objetivos: - Sacarle el máximo rendimiento a esta herramienta y hacer un uso de ella con seguridad, tanto para el agente y su/s compañero/s como para la persona/s con la que se intervenga. - Adquirir consciencia de que el bastón policial extensible es para muchas otras cosas que golpear y que se puede realizar una inmovilización, reducción sin necesidad de recurrir al golpeo. - Interiorizar los desplazamientos, de vital importancia para golpear o realizar ciertas técnicas y a la vez no ser alcanzado. - Tener un correcto porte del bastón y técnica en el desenfunde, conducciones más seguras y menos dañinas para el detenido. - Poder enfrentarse a situaciones con armas blancas u objetos contundentes con muchas más garantías que las técnicas que hayan aprendido hasta ahora. - Aprender a trabajar con fluidez para así evitar bloquearnos y tener una mayor efectividad.

Contenido: 1 – Charla/Introducción sobre este sistema. 30 m. 2 – Porte correcto. Dónde, cómo se lleva y por qué. 15 m. 3 – Desenfunde y apertura. Desenfunde, apertura y golpeo simultáneo. 1 h. 4 – La transición bastón-arma corta. 1 h. 5 – Diferentes formas de agarre según situación. 15 m. 6 – Zonas permitidas y prohibidas de golpeo. 30 m. 7 – Desplazamientos. Coordinación con el golpeo y otras técnicas. 3 h. 8 – Palancas, “entrampes”, inmovilizaciones. Al cuello, brazos, piernas, tronco… 3 h. 9 – Reducciones. 1 h. 10 – Técnicas de antiagarres y antidesarmes. 1 h. 11 – Engrilletamientos. 2 h. 12 – Conducción del detenido. 1 h. 13 – Contra ataques de cuchillos y objetos contundentes. 1 h. 14 – Uso en riñas tumultuarias y grandes concentraciones de personas. 1 h. 15 – Técnicas de manos vacías contra palo/bastón. 1 h. 16 – Ejercicio final. 2 h. 17 – Breve repaso. Dudas y preguntas. 30 m. Según qué aspecto se esté trabajando, se realizarán constantes prácticas entre los alumnos (en parejas o en grupos) así como trabajo con los paos de golpeo.

Profesor/es:

Ha terminado el plazo de inscripción al curso.

 

Inscripción | Volver al listado completo.

 

Tlf: 952 83 93 16 / Fax: 952 83 37 95 - C/ Bonanza s/n. Urb.Playas del Arenal 29604 Marbella

Cumplimiento del estandar de accesibilidad en el nivel AA por el TAW | Cumplimiento Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el 
        Contenido Web 1.0 del W3C-WAI | Cumplimiento de estandar XHTML 1.1 | cumplimiento de estandar CSS 2.1