Portal web de Formación Ocupacional de la Mancomunidad Municipios Costa del Sol Sección listado de cursos del Portal de Formación Ocupacional de la Mancomunidad Municipios Costa del Sol Occidental

Logo INAP Logo Ministerio de Administraciones Publicas

 

icono de flecha Plataforma On-line

icono de flecha Mapa Localización

Inicio > Cursos >Ciclo formativo II: Licencias VTC. El transporte privado complementario. Actividades auxiliares complementarias de vehículos sin conductor (on-line)

 

Detalle curso

icono de flecha Ciclo formativo II: Licencias VTC. El transporte privado complementario. Actividades auxiliares complementarias de vehículos sin conductor (on-line)

Imprimir

Área: Seguridad ciudadana y Protección civil

Horas: 20

Fecha: del 26 de noviembre al 9 de diciembre de 2018

Lugar: on-line

Destinatario: Policías Locales y personal interesado en la materia

Horario: según disponibilidad del alumno

Requisitos: Pertenecer a alguno de los ayuntamientos adheridos al plan de formación continua 2018 (Benahavís,Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos) Haber superado el ciclo formativo I.

Objetivos: 1. Conocer las normas de ámbito Nacional, Autonómico y Local que afectan al transporte de personas en vehículos turismos de hasta nueve plazas. 2. Saber qué tipo de Autorizaciones o Licencias administrativas existen en el transporte de viajeros en vehículos turismos de hasta 9 personas. 3. Reglamento Nacional del Taxi. R.D. 763/1979 de 16 de Marzo Reglamento Nacional de los Servicios Urbanos e Interurbanos de Transporte en Automóviles Ligeros (en desuso). 4. Profundizar en la Ley 16/1987 de 30 de Julio de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT). 5. Reglamento de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (ROTT) RD.1211/1990 de 28 de Septiembre. 6. Normativa andaluza reguladora del Taxi, Ley 2/2003 de 12 de Mayo de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía. 7. Conocer y desenvolverse en la normativa andaluza regaladora del Taxi a través del RAT (Reglamento Andaluz del Taxi) Decreto 35/2012 de 21 de Febrero por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de viajeros y automóviles turismo. 8. Decreto 11/1985 de 22 de enero que regula la contratación previa en vehículos de servicio discrecional de viajeros de menos de 10 plazas para la recogida de viajeros en puertos y aeropuertos y Orden de 30 de junio de 1986 contratación previa del interurbano de viajeros en vehículos de menos de 10 plazas, en la modalidad de servicios especiales o de abono y la Resolución 28 de octubre de 1997, que la llamó factores correctores sobre la contratación previa de vehículos taxi y de alquiler con conductor para la recogida de viajeros en puertos y aeropuertos 9. Normativa municipal del transporte de personas en vehículos turismo de hasta 9 plazas. Ordenanza tipo confeccionada por la FAMP. 10. Normativa inspectora, infractora y sancionadora de la Licencias municipales y Autorizaciones VT. 11. Licencias VTC. Normativa estatal, autonómica. 12. Diferencias entre servicios VT y VTC. 13. Transportes privados particulares y privados complementarios, sus diferencias. 14. Normativa inspectora, infractora y sancionadora en materia de VTC y transporte privado particular y privado complementario. 15. Actuación policial ante los taxis ilegales y saber cuáles son las medidas cautelares en la actuación de la policía local en vía pública. 16. Diferentes protocolos para la Policía Local sobre actuación en vía pública ante los transporte de viajeros en vehículos turismo de hasta nueve plazas. 17. Las cundas o taxis de la droga, que son y la actuación policial a nivel administrativo y penal. 18. Baremos codificados de infracciones y sanciones de los transportes públicos y privados discrecionales de viajeros en vehículos turismo. 19. Modelos tipo de Acta para taxi ilegal/pirata y Acta de inmovilización.

Contenido: TEMA 1. Licencias VTC y la normativa que las regula (13 horas). 1. Transporte discrecional de viajeros en vehículos turismo con conductor. Definición de VTC. Diferencias con el auto- taxi (1 hora). 2. Normativa estatal y autonómica (2 horas). 3. Condiciones del arrendamiento del vehículo turismo con conductor VTC (2 horas). 4. Régimen tarifario de las autorizaciones VTC (2 horas). 5. Documentación que debe de llevar el vehículo de transporte con Licencia VTC y su conductor (1 hora). 6. Inspección, infracciones y régimen sancionador de la VTC (3 horas). 7. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN específico para la Policia Local en vía pública ante el transporte VTC (2 horas). TEMA 2. Transporte Privado y Privado Complementario. Actividades auxiliares arrendamiento de vehículos sin conductor (7 horas). 1. Diferencias entre el transporte privado y el transporte privado complementario. Poder diferenciarlo (2 horas). 2. Actividades auxiliares y complementarias del transporte. El arrendamiento de vehículos sin conductor (2 horas). 3. Inspección, infracciones y régimen sancionador del transporte privado complementario y arrendamiento sin conductor (2 horas). 4. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN específico para la Policía Local en vía pública ante el transporte privado complementario y para el arrendamiento de vehículos sin conductor (1 hora).  ANEXO I. Nuevos modelos de contratación de transporte de viajeros a través de APP`s.  ANEXO II. Definiciones de conceptos.  ANEXO III. Baremo codificado de infracciones en materia de transporte de viajeros en vehículos turismo de hasta nueve plazas.  ANEXO IV. Nueva normativa prevista para su aprobación expuesta por del Ministerio de Fomento para la mejora de la situación del taxi y VTC.  ANEXO V. Modelos de Actas tipo.  ANEXO VI. Estadísticas a nivel nacional sobre la evaluación del transporte público discrecional de viajeros en automóviles turismo VT y VTC.

Profesor/es:

Ha terminado el plazo de inscripción al curso.

 

Inscripción | Volver al listado completo.

 

Tlf: 952 83 93 16 / Fax: 952 83 37 95 - formacion@mancomunidad.org - C/ Bonanza s/n. Urb.Playas del Arenal 29604 Marbella

Cumplimiento del estandar de accesibilidad en el nivel AA por el TAW | Cumplimiento Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el 
        Contenido Web 1.0 del W3C-WAI | Cumplimiento de estandar XHTML 1.1 | cumplimiento de estandar CSS 2.1